Homenaje al Apolo 11

VIAJE. Luego de seis horas y 20 minutos la nave rusa se acopló.
VIAJE. Luego de seis horas y 20 minutos la nave rusa se acopló.

Redacción WASHINGTON,
EFE

La nave rusa Soyuz MS-13 se acopló ayer, seis horas y 20 minutos después de despegar desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), a la Estación Espacial Internacional (EEI), en una misión que homenajeó al Apolo 11 y que busca seguir allanando el camino hacia un nuevo rumbo: Marte.

Tras dar cuatro vueltas alrededor de la Tierra, el ruso Alexandr Skvortsov, el estadounidense Andrew R. Morgan y el italiano Luca Parmitano arribaron a la EEI en un viaje que coincidió con el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

La Soyuz, que despegó a la hora prevista, las 21:28 local de Kazajistán (16:28 GMT), se acopló, unos minutos antes de lo anticipado, a las 18:48 hora local de Washington (22:48 GMT), al módulo de servicio Zvezda de la estación, según confirmó la NASA en su cuenta de Twitter, que transmitió en vivo la llegada.

Para celebrar el primer aterrizaje del hombre en el satélite de la Tierra, los tres astronautas lucían en sus escafandras un distintivo especial, con un gran parecido con el original, conformado por un águila, la Luna y la Tierra, “así como tres estrellas que se leen como la cifra romana 50”, según explicó el viernes Parmitano en una conferencia de prensa.