El gato más grande del mundo se encuentra en Nueva York

Mascota. Así luce este singular gato en los brazos de su dueña. (FOTO: Abracadabra Noticias)
Mascota. Así luce este singular gato en los brazos de su dueña. (FOTO: Abracadabra Noticias)

¿Te imaginas un gato que pese lo mismo que un niño y que sea más grande que un gato montés? Pues ese animal existe y se llama Samson, la mascota de una orgullosa pareja de Nueva York (Estados Unidos).

Este felino de 13 kilos y de más de 1.20 metros de estatura podría ser considerado el gato más grande del mundo, ya que el antiguo poseedor de este récord Guinness murió en 2013, y eso que medía 1.23 metros.

“Samson es muy dulce pero es un gato muy rudo, que encaja muy bien en el término de gigante gentil,” señala Jonathan Zurbel, el dueño de esta mascota a la página Love Meow.

“Él no está gordo o con sobrepeso, sino que es un gato Husky macizo. Él espera en la puerta de mi habitación y lo primero que hace por las mañanas es sentarse sobre mi estómago. Es un gato muy gentil y dulce que sabe comportarse. Es un gato de ensueño”, añade el propietario de Samson a Abracadabra Noticias.

No es cuestión de alimentación el tamaño descomunal de esta masacota. Es cuestión de genética, dicen sus dueños. Y como quieren tener dos gatos más, no necesariamente del mismo tamaño, tienen que tomar decisiones: o se van a vivir a otro apartamento o alquilan uno especial para que vivan los felinos. Bueno y otro aspecto en que también tienen que meditar, es el hecho que darles de comer tiene que ser “interesante” económicamente.