Noticias   /   Mundo

Un muerto y un herido en ataque en Colombia

JUL, 22, 2019 |

Redacción BOGOTÁ,
EFE


Desconocidos asesinaron a un policía y dejaron herido a otro durante un ataque armado en Aguachica, municipio del departamento del Cesar (norte), informaron ayer fuentes oficiales.

El alcalde de esa localidad, Henry Alí Montes, rechazó el crimen en un mensaje en su cuenta de Twitter y detalló que este ocurrió en una carretera en zona rural del municipio. Según las autoridades, el ataque se produjo después de que los policías atendieran un llamado por un supuesto asalto. Mientras perseguían a los sospechosos fueron emboscados por desconocidos que les dispararon.

En el hecho también resultó herido el patrullero Cristian Montes, sobrino del alcalde, quien recibió tres impactos de bala, dos de ellos en una de sus piernas.
“Repudio estos actos que atentan con la vida de estos seres humanos que cumplen con su deber de mantener la tranquilidad en nuestro municipio”, agregó el alcalde.

Más Noticias De Mundo

Lula quiere salir de la cárcel con el ‘100 % de inocencia’

| El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción, afirmó en una entrevista televisiva que solo quiere salir de la cárcel con un “100 % de inocencia” y por eso no pedirá a la Justicia una reducción progresiva de su condena.

Trump y Trudeau hablan de relación y de la cumbre del G7

| El presidente de EE.UU., Donald Trump, se comunicó telefónicamente con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para analizar “asuntos importantes” de la relación común y hablar sobre la cumbre del G7, que se celebrará la próxima semana.

Sudán ratifica acuerdo de transición hacia un poder civil

| El convenio puso fin a ocho meses de protestas que provocaron la caída de Omar al Bashir, tras 30 años en el poder.

Muertes de migrantes en América suben un 33 %

| Los venezolanos son la nacionalidad más numerosa de víctimas, intentando emigrar.

El Paso convierte su dolor en fortaleza

| La matanza no se olvida. Hay quienes van a dejar flores, otros realizan danzas en honor a las víctimas del odio.