El ‘Ponchito’ sepultó al ‘canario’ en Ambato

JUL, 22, 2019 |

RESULTADO. El ‘Ponchito’ se desquitó de los amarillos y le propinó goleada (5-1) en el estadio Bellavista.

Redacción GUAYAQUIL

Mushuc Runa tenía esa ‘espinita’ de la goleada (6-0) que en el 2015 le propinó el ‘Ídolo’, en el Monumental, por el certamen doméstico. Ayer encontró la fórmula para humillarlo con un marcador de 5-1, en el estadio Bellavista de Ambato. 

Con esto, los ‘Canarios’ suman la tercera derrota al hilo. Las anteriores fueron con El Nacional (1-0) y con Macará (2-1), en su propio reducto, con lo que bajó a la quinta casilla.

Para este duelo no pudo contar con el colombiano Sebastián Pérez, quien salió expulsado en el duelo anterior (con Macará). El DT Leonardo Ramos propuso un planteamiento en el que se incluyó a Richard Calderón, pero no le dio resultado.

El cuadro ambateño sorprendió al minuto 33, con una gran definición de Jorge Luis Palacios, luego de un tiro libre de Ismael Gómez. Casi al finalizar la etapa, llegó el segundo tanto, por medio de un disparo de Adonis Preciado (su primero en LigaPro). 

Para el segundo tiempo, el DT de los ‘toreros’ se la jugó con Leonardo Campana, que ingresó por Quiñónez. Cuando parecía que el ritmo del partido bajaría, Darío Bone no perdonó y marcó la tercera para los locales. Ante la inminente goleada, Leonardo Ramos acudió a Damián Díaz, y después de realizar la variante llegó el descuento de la mano de Leonardo Campana. 

El juez pitó penal a favor del cuadro ambateño, que cobró mal Palacios, pero ganaron más motivación y finalmente llegaron dos goles con Palacios e Ismael Gómez. (SJMS).

Los ‘Rayados’ conservan el invicto

Independiente del Valle igualó 2-2 ante el Guayaquil City, en la jornada 18 de la LigaPro. Christian Pellerano (de penal) y Juan José Govea marcaron para los locales, y Gonzalo Mastriani y Michael Hoyos para los ‘ciudadanos’. El próximo partido, los de Sangolquí visitarán a Barcelona S.C. en Guayaquil. 
 

Más Noticias De Deportes

Liga mantiene el invicto en Casa Blanca

| Liga abrió la fecha 22 con victoria 2-0 ante Barcelona, en Casa Blanca.

Deportivo Cuenca y Aucas se miden en el marco de la fecha 22 de la LigaPro

| El compromiso entre D. Cuenca y Aucas se disputará hoy en el estadio Alejandro Serrano Aguilar a las 19:30.

Hazard se lesiona en el muslo y no estará en el primer partido de Liga del Real Madrid

| El Real Madrid visita al Celta de Vigo en la primera jornada a las 10:00, en el estadio de Baladíos.

El ‘Ponchito’ se va de pesca

| Mushuc Runa y Delfín protagonizan hoy el segundo partido de la jornada 22 de la LigaPro a las 15:00.

Los ‘Cebollitas’ no se dan por vencidos

| El segundo duelo de hoy será entre América de Quito, equipo que se ubica en zona de descenso con apenas siete unidades, y Guayaquil City.

Los ‘Tricolores’ se meten en el pelotón

| Jhonatan Narváez arribo quinto en la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos. Richard Carapa fue sexto y ascendió al cuarto lugar en la clasificación general.

Muere el mítico exciclista italiano Felice Gimondi

| Felice Gimondi falleció tras sufrir una crisis cardíaca mientras se bañaba en las aguas de Sicilia, a sus 76 años.

Afinan detalles para el Mundial de Rugby en Japón

| Fiyi incluye a 15 debutantes en Copa del Mundo en su lista para Japón-2019.