¡Campeones del volante!

JUL, 22, 2019 |

ORGULLO. Emerson Fittipaldi y su hijo ‘Emmo’ posan con la bandera de Brasil durante el desfile de delgaciones.

Las banderas de Ecuador y Cotopaxi flamearon en el centro del Kartódromo de Cotopaxi. Un fuerte viento y un sol incandescente recibieron a los cientos de aficionados que llegaron a observar las prefinales y finales del Panamericano de Karting. Después de dos días de clasificatorias y ‘heats’, ayer fue el día para coronar a los mejores y conocer quien obtendrían un soñado cupo al Mundial de Karting en Italia.

Desde las ocho de la mañana corrieron los pilotos, realizando sus últimas prácticas oficiales antes del momento de la verdad. Hubo equipos de Ecuador, Colombia, Estados Unidos, Brasil, Perú, Bolivia, Argentina y Aruba. 

Distribuidos en suites, terrazas, o en el filo de la pista, los espectadores, familiares y amigos daban gritos de apoyo a sus competidores favoritos. En medio del público estaba el legendario piloto de Fórmula 1, Emerson Fitipaldi. El brasileño estuvo muy emocionado al ver a su hijo, ‘Emmo’, llegar primero en la prefinal de la Categoría Júnior. Se lo llevó de la mano y fue a celebrar con el resto de su familia, aún quedaba una carrera más para ser campeón.
 

Espero que los chicos aprendan sobre la integridad y honestidad de este deporte”. Emerson Fitipaldi. Ex-piloto de Fórmula 1.
Las prefinales terminaron con los triunfos ecuatorianos de Julián Rivera en la Baby Super Cup, Hernán Dillon en la categoría Shifter Senior y Gerardo Cuesta en Senior. 


Posterior a esto llegó el momento cívico, donde las delegaciones de cada país desfilaron por la pista. Todos se unieron para la foto oficial y Fitipaldi fue reconocido con una placa en su honor de parte del Kartódromo, por ser una ‘leyenda viva’ del deporte. El brasileño agradeció y fomentó a los niños a continuar practicando el deporte con honestidad, sin hacer trampa.


Se escucharon las solemnes notas del himno nacional ecuatoriano y una danza para la Mama Negra concluyó el momento cultural. Pilotos y aficionados aprovecharon para sacarse la foto del recuerdo con Fitipaldi.

Cerca de las 14:00 comenzaron las finales. El cielo se nubló y apareció un poco de llovizna. Sin embargo las emociones no se detuvieron, era el momento para conocer a los campeones.
 

RECONOCIMIENTO. El Kartódromo de Cotopaxi reconoció a emerson Fittipaldi como una ‘leyenda viva’ del deporte.

Julián Rivera fue el primer laureado de la tarde en la Baby Super Cup. Él también fue el primer ecuatoriano en llevarse un título. El estadounidense Kai Johnson obtuvo con holgura el campeonato en la categoría Micro.

José Ortiz fue el campeón de la categoría Briggs & Stratton. El ecuatoriano se encontraba muy emocionado y abrazó a su familia al término de su participación.

La sorpresa de la tarde se dio en la categoría Junior. ‘Emmo’ Fitipaldi era favorito por apellido y por sus actuaciones en las rondas previas. Sin embargo, a la hora de la verdad, el ganador fue el colombiano Jerónimo Berrío, quien puso mucho coraje para derrotar al hijo del histórico doble campeón de la Fórmula 1 y la Indi 500.

La categoría Mini tuvo la nota triste. En una curva se produjo un triple choque y un vehículo golpeó la cabeza de Leonidas Drouet. El joven piloto se tumbó en el césped y fue atendido por los paramédicos.

El ecuatoriano fue llevado en ambulancia al hospital más cercano para ser tratado. El show tuvo que continuar y el campeón de la categoría fue el colombiano Sebastián Garzón.

Llegó el momento de los más grandes. Ignacio Espinoza logró poner la bandera peruana en alto al adjudicarse la categoría Senior. Camilo Rivera fue el tercer ecuatoriano en llevarse un título. Fue en la categoría Expert. Rivera apenas tuvo tiempo para celebrar ya que quería observar a su hermano en la última y más importante carrera del día, la categoría Shifter Senior.

Lo mejor para el final y así fue. Una emocionante disputa de principio a fin puso al público a gritar y aplaudir de pie. El desenlace tuvo como campeón al ecuatoriano Juan Diego Villacís.

El evento concluyó con la premiación, en la cual estuvieron presentes autoridades como la Ministra del Turismo, el Gobernador de Cotopaxi y el alcalde de Latacunga, quien definió a la ciudad como “la capital del Karting”. (FN)


CAMPEONES POR CATEGORÍA 

Baby Super Cup:         Julián Rivera (ECU)
Micro:        Kai Johnson (USA)
Mini:        Sebastián Garzón (COL)
Briggs & Stratton:    José Ortiz (ECU)
Junior:        Jerónimo Berrío (COL)
Senior:        Ignacio Espinoza (PER)
Expert:        Camilo Rivera (ECU)
Shifter Senior:        Juan Diego Villacís (ECU)
 

Más Noticias De Deportes

Histórico: Los ‘Cebollitas’ ganaron después de 31 años

| Hat-Trick para César Espínola y el América de Quito sumó su segunda victoria de la temporada.

Los puntos se quedan en casa

| El ‘Ponchito’ derrotó en el estadio Bellavista al Delfín, con esto sumó 25 puntos; mientras que los ‘Cetáceos’ se quedaron con 40 unidades.

El ‘Pistolero’ se ausentará por un mes

| Luis Suárez podría estar un mes de baja por su lesión en San Mamés

Goffin vence al francés Gasquet y es finalista del Masters 1000 de Cincinnati

| El rival de Goffin saldrá del duelo entre Daniil Medvedev y Novak Djokovic.

Se encienden las alarmas en Liga

| Adrián Gabbarini, guardameta de Liga de Quito, se someterá a una resonancia previo al juego ante Boca Juniors por Copa Libertadores

El ‘Ciclón’ recibe a El Nacional en medio de una tormenta

| El Nacional visita a Olmedo en el marco de la fecha 22 de la LigaPro. El cotejo se disputará a las 13:00 en Riobamba.

A Emelec e Independiente del Valle les urgen ganar para reencontrarse con la victoria en la LigaPro

| El compromiso entre Emelec e Independiente del Valle se jugará hoy a las 17:30, en el Capwell de Guayaquil.

Hayter se impuso al esprint en el Tour del Porvenir

| Ethan Hayter gana la tercera etapa de Tour del Porvenir, Foss se pone líder.

Podio para el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, en la Vuelta a Burgos

| El ecuatoriano alcanzó el cuarto lugar en la etapa, con 0:14 segundos de diferencia del líder. Se quedó con el tercer lugar en la general, a 0:42.