Amotinamiento en la cárcel de Latacunga deja 2 muertos

Seguridad en el ingreso de patrulleros.
Seguridad en el ingreso de patrulleros.

Redacción COTOPAXI

Alrededor de las 08:00 de este lunes 22 de julio, inició un amotinamiento en los pabellones de máxima y mediana seguridad, además del pabellón de mujeres de la cárcel regional Cotopaxi.

Extraoficialmente se conoció que dos policías fueron tomados como rehenes y se confirmó la muerte de 2 personas como consecuencia del incidente.

Los presos se ubicaron en los techos de los pabellones amotinados. Familiares de los presos de mediana seguridad se aprestaban a ingresar a las visitas familiares, pero por los problemas que se registraron se suspendieron las mismas.

Hasta la cárcel regional llegaron Policías de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Bomberos de Saquisilí y Latacunga que ingresaron al interior del centro penitenciario y los militares de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria, quienes se apostaron en la parte externa de la cárcel.

‘Tereza’, familiar de un privado de libertad, dijo que es injusto que les hayan suspendido las visitas, ya que tres veces al mes tienen la posibilidad de compartir con sus familiares dos horas y el perder un día es fuerte, para cumplir con la visita de hoy tuvo que madrugar a las 03:00 desde Santo Domingo. (MT)

Noticia en desarrollo…