Tommy Torres habla de su último sencillo ‘3 minutos’

Redacción GUAYAQUIL

Los temas de Tommy Torres, nacido en San Juan, Puerto Rico, están dirigidas al amor y al desamor. Cree que las canciones tienen que ser vivenciales. Precisamente, su último trabajo, ‘3 minutos’, certifica su filosofía.

El sencillo tiene matices y sonidos refrescantes. Relata una compleja historia de amor, que nació sobre un piano. “Mis letras se inspiran en los sonidos. Ahí surgen estas melodías, un poco anecdóticas. En 3 minutos, por ejemplo, puedes expresar sentimientos contraídos a alguien a quien le fallaste. Trato que la letra de mis canciones sean simples, pero creíbles”.

Torres, quien además de cantante ha forjado una exitosa carrera como productor, dijo que en el tema experimentó nuevas mezclas, para darle a la canción y al video un toque futurista.

La grabación se realizó en Nueva York (EE.UU.), bajo la dirección del argentino Joaquín Cambre.

“me dio curiosidad de experimentar cosas nuevas, para lograr un resultado que se asimile al de una película y lo logramos”, dijo el artista, de 47 años.

Inspiración
El boricua está produciendo para otros artistas. Por ejemplo, trabaja en el nuevo álbum que sacará al mercado el guatemalteco Ricardo Arjona. Además, continúa creando para Carlos Rivera, Reik y Sebastián Yatra.

EL DATO
Tommy Torres estuvo nominado en los Premios Juventud, que se realizaron la semana pasada. Para Torres es fundamental mantenerse innovando, buscando sonidos y composiciones que le permitan desarrollar sus dos facetas. “Soy de los que cree que todo el mundo tiene creatividad. Hay quienes vamos más allá y rompemos todo miedo… Si uno está por complacer a los demás va a sufrir en el camino. En mi caso, hago las cosas porque me gustan y me despiertan emociones, y eso le gusta al público”.

Luego de ‘3 Minutos’ Torres lanzará otro tema y espera completar un promedio de canciones para anunciar una gira el próximo año. (JCL)