Compás de espera

Mariana Velasco

Miles de quiteños y ecuatorianos esperan escuchar de la máxima autoridad administrativa y política de Quito, sus propuestas sobre problemas agobiantes de la ciudad, porque entienden que su objetivo fundamental es, y tiene que ser, la urbe y su gente.

Mientras, su administración se acerca a los 100 días. Y en los ciudadanos empieza a ganar cierta impaciencia frente a la gestión de Jorge Yunda. Impaciencia, porque atribuyen sus silencios a una falta de visión sobre Quito, al no haber anuncios de fondo sobre seguridad y manejo de las empresas públicas.

También sobre el Metro, revisión de tarifas de transporte, modelo de gestión, invasión de vendedores ambulantes en principales avenidas y calles, financiamiento presupuestario. Las pruebas tangibles no son las discusiones de la izquierda o la derecha, sino la opinión ciudadana.

Su proyecto quiere convertir a Quito en una ciudad óptima para la inversión, fundamentada en la competitividad, el emprendimiento y el turismo. Propone un turismo conectado, circuito turístico, un tranvía eléctrico en el Centro Histórico, emprendimientos productivos y capacitación para este sector, enfocándose en las pequeñas y medianas empresas.

Ocurrió también con la eliminación del concurso Reina de Quito con que se iniciaban las fiestas de la ciudad. La decisión vino maquillada de un progresista mensaje de género que pretende reivindicar la condición de la mujer. La impaciencia ciudadana debe ser tomada en cuenta, dado solo con el 21,35 % de votación llegó Yunda a la Alcaldía.

La población está en un compás de espera de las propuestas sobre los problemas agobiantes de la ciudad, mientras siente que temas importantes son tratados de forma ligera. El alcalde pide tiempo…

[email protected]