Noche de antorchas en Chimbacalle

Chimbacalle es uno de los barrios con más tradición de Quito. Sus viviendas y edificaciones albergan un sinnúmero de historias que dan cuenta del proceso de formación de la ciudad.

Esto es, justamente, lo que se compartirá en un recorrido organizado por los vecinos del Colectivo Corredor Chimbacalle, en una noche de antorchas. Ellos llevarán a los visitantes por sitios emblemáticos del sector y revivirán las anécdotas que marcaron a este sector, que es considerado el primer barrio obrero – industrial de Quito.

Cuándo: mañana
Hora: 20:30
Entrada: evento gratuito
Lugar: Museo Interactivo de Ciencia (Sincholagua y Av. Maldonado)

Cultura al Parque
En el marco del Día Nacional de la Cultura Ecuatoriana, que se celebra cada 09 de agosto, el Sistema de Museos Quito (SMQ) conjuntamente con seis museos y centros culturales de la zona Iñaquito–La Carolina: Fundación Mundo Juvenil, Fundación Guayasamín, Instituto Nacional de Biodiversidad-INABIO, Vivarium de Quito, Jardín Botánico de Quito y Parque arqueológico y ecológico Rumipamba-IMP invitan a participar en el evento ‘Cultura al parque – patrimonio, arte y diversión’.

El costo por la participación en esta actividad es de $5, que deberán ser cancelados en el punto inicial del recorrido (Fundación Mundo Juvenil).

Cuándo: mañana
Hora: de 10:00 a 13:00 y de 10:30 a 13:30.
Entrada: $5
Lugar: Mundo Juvenil

Chulpicine
Desde hoy y hasta el 11 de este mes, el Teatro de Cumadá Parque Urbano será el escenario del festival de cine infantil y juvenil, que llega con una gran selección de películas del mundo.

Cuándo: hoy, mañana y el domingo
Hora: 11:00 y 15:00
Entrada: gratuito
Lugar: Cumandá Parque Urbano (Av. 24 de Mayo)

‘El súper mandarina, súper mangoneado’
Los tiempos han cambiado y los roles de género se van equilibrando, pero aceptar esta realidad es duro para el súper mandarina, súper mangoneado del grupo, de la familia o del barrio. Esto lo sabe el comediante José Pacheco, quien se pondrá los guantes y el delantal para convertirse en un entrenador teatral de las nuevas generaciones de ‘oprimidos en el hogar’.

Cuándo: hoy, mañana y el domingo.
Hora: hoy y mañana 20:30 y el domingo 18:30
Entrada: $15 general, $8 estudiantes y $7 tercera edad y personas con discapacidad.
Lugar: Teatro Patio de Comedias (18 de Septiembre y 9 de Octubre)