Sabe nadar fuera del agua

Desde siempre la imagen de Correa ha estado planeando por encima, a un costado o detrás de los casos de corrupción y manejo doloso de la justicia denunciados, investigados y algunos juzgados. Todos durante los diez años en que estuvo al frente del Estado. Ahora es la primera vez que se le convoca a audiencia de vinculación en la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Figura en un grupo de 22 personas que la Fiscalía ha investigado por los sobornos, tal vez realizados desde sus oficinas. Un observador imparcial de lo que ha salido a la luz en estos días, podría pensar que el exmandatario cuando estaba en funciones no controlaba su personal, se hacía de la vista gorda o era el protagonista principal del entramado de corrupción.

Si lo declaran inocente, se podría pensar que en su largo período de gobierno fue víctima de un trastorno mental que le llevó a no ver lo que sucedía en sus narices. En el grupo hay personajes tan connotados como Walter Solís (exsecretario del Agua), Vinicio Alvarado (exsecretario de la Administración), Viviana Bonilla (exgobernadora del Guayas) y Christian Viteri (exasambeísta de Alianza PAIS).

Desde luego, el “cabecilla” visible de la revolución ciudadana está en Bélgica y no en una celda de la cárcel de Latacunga. Se nada bien cuando se está fuera del agua, pero varios de sus colaboradores están en Ecuador, en manos de la justicia y con el agua al cuello. Esto lleva a conjeturar que en la audiencia de vinculación convocada para la mañana del próximo 7 de agosto, podríamos ser testigos de sorpresivas revelaciones.


Pocas o ninguna vez se cumple con la ambición que no sea con daño de tercero”. Miguel de Cervantes Escritor español (1547-1616)Quien se eleva demasiado cerca del sol con alas de oro las funde”. William Shakespeare Escritor británico (1564-1616)