Piden pagar las multas con alimento para gatos

ALTRUIsMO. Las personas en los refugios de gatos y animales domés-ticos, en general, necesitan ayuda.
ALTRUIsMO. Las personas en los refugios de gatos y animales domés-ticos, en general, necesitan ayuda.

La Policía de Muncie, Indiana (Estados Unidos), tiene múltiples responsabilidades sociales y de seguridad con la comunidad. Pero hay algo que la distingue de las demás: permitir que personas paguen sus multas de tránsito con donaciones de comida e insumos para los gatos de un refugio de la localidad.

Lo que sucede es que el centro de animales alberga a cerca de 350 felinos, y necesita mucha ayuda para alimentarlos y darlos en adopción.

Genial.guru comparte contigo los detalles de esta campaña que no solo busca obtener el pago de infracciones, sino también crear conciencia sobre la tenencia animal.

Millones de animales sacrificados

Algunas de las principales razones por la que perros y gatos terminan en refugios, es por el abandono de sus dueños y porque se pierden.

Anualmente, 1’500.000 de estos seres son sacrificados por no haber sido adoptados, según datos de la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales.

Muncie Animal Care & Services es un refugio de animales que quiso resolver dos situaciones al mismo tiempo: la primera de estas, relacionada con la sobrepoblación de gatos y sus crías durante todo el verano (equivalente a 350 felinos en el centro). Y la segunda, aumentar la promoción de adopción y tenencia animal responsable. Fue gracias al planteamiento de esas dos metas que la Policía se alió con los voluntarios para resolver sus necesidades.

Ellos enviaron un mensaje por Facebook promoviendo una campaña a través de la cual, durante una semana, las multas de tránsito podrían ser pagadas con donaciones de alimentos, arena, camas y mantas para felinos.

El éxito fue inmediato. El departamento policial comentó a través de Twitter que mucha gente participó en el proyecto, inclusive aquellas que no tenían infracciones.