‘Hobbs & Shaw’ se apropia de la taquilla y desplaza a ‘El rey león’

FOTOGRAMA. Dwayne Johnson y Jason Stathan se unen para acabar con un enemigo poderoso.
FOTOGRAMA. Dwayne Johnson y Jason Stathan se unen para acabar con un enemigo poderoso.

El ‘spin-off’ de ‘Rápidos y furiosos’ recaudó 60,8 millones en su primer fin de semana en cartelera.

‘Hobbs & Shaw’, el primer ‘spin-off’ de la franquicia ‘Rápidos y furiosos’, desbancó al segundo lugar a ‘El rey león’, la que por dos semanas consecutivas se mantuvo en lo más alto de la cartelera de Estados Unidos. La cinta de acción protagonizada por Dwayne Johnson y Jason Stathan recaudó 60,8 millones de dólares y la producción de Disney alcanzó los 30,2 millones.
Comparando el estreno de ‘Hobbs & Shaw’ se presenta bastante inferior a los 98,7 de ‘Fast & Furious 8’, a los 147,1 de ‘Fast & Furious 7’, a los 97,3 de ‘Fast & Furious 6’, a los 86,1 de ‘Fast & Furious 5’ y a los 70,9 de ‘Fast & Furious: Aún más rápido’, posicionándose únicamente por encima del debut de las tres primeras entregas.

En cambio, pese a que en Estados Unidos no ha logrado destacar, este primer ‘spin-off’ de la franquicia se ha estrenado con mucho más músculo en el mercado internacional, habiendo obtenido una recaudación de 120 millones que suma un total global de 180,8 millones. Con un elevado presupuesto de 200 millones, parece que será la taquilla internacional la que podrá garantizar la rentabilidad de este último título de ‘Fast & Furious’.

Sobre los mil millones

‘El rey león’ en su tercera semana en las salas de cine ya tiene un acumulado de 430,9 millones en Estados Unidos. Además, con los datos del mercado internacional ya supera los mil millones de dólares con un total de 1.195 millones, lo que la lleva a posicionarse como la segunda película más taquillera del año por detrás de ‘Avengers: Endgame’.

‘Érase una vez en… Hollywood’, de Quentin Tarantino, llega a su segunda semana presentando una caída del 51,2% y una recaudación estimada de 20,02 millones, una cifra que la sitúa en el tercer lugar de la taquilla y hace que su total se vea aumentado hasta los 78,84 en Estados Unidos. (DAG)

‘Dora’ se estrena esta semana

° ‘Dora la exploradora’ da el salto de la televisión al cine con ‘Dora y la ciudad perdida’. Será esta semana cuando esta película basada en el popular personaje infantil aterrice en los cines de Estados Unidos y, acorde con las previsiones, recaudaría alrededor de 28 millones de dólares en su estreno.

Por otro lado, ‘Historias de miedo para contar en la oscuridad’, cinta de terror producida por Guillermo del Toro, también llegará a las salas de Estados Unidos; sin embargo, las previsiones señalan que apenas lograría recaudar 10 millones en su debut.

EL DATO

‘Spider-Man: Lejos de casa’ y ‘Toy Story 4’ cierran el ‘top 5’ de más taquilleras, con 7,8 millones y 7,2 millones, en ese orden.