Secciones   /   Curioso

Código de vestimenta para ir a la playa

AGO, 06, 2019 |

TURISMO. Knokke es uno de los lugares más visitados de Bélgica.

Bruselas

EFE

En Knokke, una de las ciudades costeras más visitadas de Bélgica, han aparecido recientemente señales pintadas en el suelo, que indican a los visitantes un nuevo código de vestimenta.

Los turistas son así avisados de que deben mantener las formas fuera de la playa, vestir con decoro y contribuir a mantener una buena imagen de la ciudad en las zonas aledañas al paseo marítimo, restaurantes, tiendas y calles del interior.

En esta zona de la costa belga, situada en el límite con Holanda, el verano se disfruta con brisa marina y temperaturas algo más cálidas que en el resto del país.

Los turistas pasean vestidos de vacaciones y aire desenfadado, con el traje de baño, las chanclas y artículos de playa como complementos.

Pero este código de vestimenta tiene un límite para el concejal de Turismo del municipio, Anthony Wittesaele, miembro del partido de centroderecha GBL (Gemeentebelang), convertido en estilista para diseñar las reglas de vestuario aptas para los turistas de esta zona. "Hemos tomado esta irónica iniciativa con la que queremos hacer reír un poco a la gente, para decirle que hay que prestar atención a cómo se viste uno cuando se está en la ciudad". 

De momento, es una medida informativa. Las señales están en las calles y también se ha informado en la prensa, pero, además, "hay gente que contratamos, guardias de la comunidad paseando alrededor, diciendo a los turistas qué deberían hacer si se produjera algún comentario", explica el concejal.

Más Noticias De Curioso

Las cinco mansiones más caras del mundo

| Los previos alcanzan los $711 millones de, dependiendo de las características.

El Chapulín Colorado estrena su propio uniforme de fútbol

Martes, 25 de febrero de 2020 | | El videojuego FIFA 20 decidió crear la indumentaria en homenaje al personaje de Roberto Gómez Bolaños.

La Mona Lisa en cubos de Rubik

Martes, 25 de febrero de 2020 | | La Mona Lisa en cubos de Rubik, obra del artista Invader, construida con casi 300 cubos de Rubik, fue subastada por 480.200 euros el domingo por la noche en Artcurial...

Hombre más viejo del mundo tiene 112 años

Jueves, 13 de febrero de 2020 | | Se trata de un asiático nacido en 1907. Dice que su secreto ha sido sonreírle a la vida a cada momento.

Una pelea de ratones en el metro de Londres, mejor foto de naturaleza del año

Jueves, 13 de febrero de 2020 | | La imagen de una pelea entre ratones en el metro de Londres fue galardonada por el público como la mejor fotografía del año en el marco de los premios Wildlife Photographer of the Year, organizados por el Museo de Historia Natural del Reino Unido.

COLUMNISTAS