Secciones   /   Farándula

Julianne Moore y Michelle Williams, en duelo interpretativo

AGO, 11, 2019 |

DAVID VILLAFRANCA

EFE

Las encrucijadas morales y la toma de decisiones al filo del precipicio dan forma a ‘After the Wedding’, una cinta sobre la que Julianne Moore, que se mide en este filme a Michelle Williams en un gran duelo interpretativo, sostuvo que equivocarse y meter la pata es una parte esencial de la vida.

“Tiene que haber un margen para que la gente cometa errores. Las cosas pueden parecer irreversibles, pero raramente lo son”, explicó la actriz en un encuentro con un pequeño grupo de medios.

“No importa lo que suceda: buscar ese apoyo, saber que está bien y asumir la responsabilidad por lo que has hecho... Todo eso es lo que todos tenemos que hacer en la vida”, añadió.


Protagonista y productora 
Moore (Fayetteville, EE.UU., 1960) toma las riendas delante de la cámara como actriz y detrás de ellas como productora de ‘After the Wedding’, versión estadounidense de la aclamada película danesa ‘Efter brylluppet’ (2006) de Susanne Bier que fue nominada al Óscar a la Mejor película en habla no inglesa.

EL DATO
Julianne Moore también ha ganado el Globo de Oro, el Emmy, el Bafta, la Palma de Oro y el Premio del Sindicato de Actores. 
Con Michelle Williams compartiendo protagonismo y Bart Freundlich, marido de Moore, como director, ‘After the Wedding’, que llegó este fin de semana a los cines en EE.UU., narra el encuentro entre la gestora de un humilde orfanato en la India (Williams) y una poderosa y rica empresaria (Moore) que está dispuesta a donar fondos para la institución.

Sus ideas y prioridades vitales son completamente opuestas, pero el encuentro entre ambas desvelará que están unidas de manera muy intensa por un pasado común.

“Cada uno de los adultos en esta película sabe la decisión que tomaron y lo mantuvieron como un secreto, por una razón u otra”, argumentó Moore.

“Esa premeditación aumenta el drama tremendamente. Y me encanta también porque es muy humano: la gente toma las mejores decisiones que puede en el momento y luego, a menudo, tiene que vivir con las consecuencias”, añadió.

DRAMA. En este largometraje también participa Billy Crudup en el papel de Oscar, el esposo de una de las protagonistas de la historia.

Nuevas experiencias 
Ganadora del Óscar a la Mejor actriz por ‘Still Alice’ (2014) y candidata en otras cuatro ocasiones a la estatuilla, Moore explicó que su papel como productora en ‘After the Wedding’, un puesto poco habitual para ella, tiene que ver con que la industria audiovisual “ha cambiado de manera significativa”.

“Si quieres hacer cosas interesantes tienes que encontrar tus propias cosas”, dijo.

“No es que tuviera un ferviente deseo por producir: solo quiero seguir haciendo el trabajo que me gusta”, indicó con una sonrisa.

No obstante, la artista opinó que los actores han ido poco a poco asumiendo más responsabilidad sobre sus carreras y el tipo exacto de roles que quieren abordar, y citó como gran ejemplo en este sentido a Reese Witherspoon.

“Fue divertido escribir un correo electrónico a Michelle Williams y decirle: ‘Hay un papel para ti en esta cinta, es un protagonista, realmente queremos que lo hagas, esperamos que pudieras considerarlo’ (...). Así que es emocionante crear más oportunidades para ti y para otras personas”, detalló.

PERSONAJE. Michelle Williams da vida a Isabel, quien regenta un orfanato. Es el equivalente de Jacob en ‘Efter brylluppet’.

Su rol en la cinta
Sobre su personaje de Theresa en ‘After the Wedding’, que como notable diferencia respecto a la película original está protagonizada por dos mujeres en lugar de dos hombres, Moore destacó el retrato que este nuevo filme hace de una empresaria en la cúspide.

“Es algo bueno ver a una mujer en una posición de poder que no es representada como una malvada jefa”, apuntó sobre un rol con mucha tensión y que “no revela nada” de sí misma a su familia y círculo cercano.

Por último, Moore aseguró que, pese a su experimentada y aplaudida carrera, cada vez dedica más tiempo a preparar sus papeles.

“Cuanto más mayor soy, más investigación hago”, comentó.

“Cuando era más joven, era como: ‘Vamos a leerlo un par de veces y lo hacemos’. Y ahora es como: ‘Oh, no sé nada de esto, tengo que hablar con nuestro amigo, tengo que hablar con estas personas...’. Empiezo a leer cosas, a ver cosas y a preguntar a todo el mundo simplemente porque siempre siento que no sé nada y quiero tener evidencias sobre las que basarme para mis personajes”, afirmó. 

FRASE

Quizás sería maravilloso decir que te arrepientes. Sería fácil. Pero ¿tendría sentido? ¿Acaso puedes arrepentirte cuando no hay alternativa?”. Julianne Moore Actriz y productora
 

La cinta original
° ‘Efter brylluppet’ (Dinamarca) se estrenó en 2006 y contó en el elenco con Mads Mikkelsen, Sidse Babett Knudsen, Rolf Lassgard y Stine Fischer Christensen. La dirección corrió a cargo Sussanne Bier.

Cuenta la historia de Jacob, quien ha dedicado su vida a ayudar a los niños pobres que viven en las calles de la India. Cuando el orfanato que él dirige está a punto de cerrar, un hombre de negocios danés le hace una oferta muy generosa: 4 millones de dólares para evitar el cierre del centro de acogida infantil que regenta. Pero Jacob debe volver a Dinamarca para tratar el asunto. Una vez allí, su benefactor lo invita a la boda de su hija. 

Este largometraje, que contó con una nominación al Óscar, tuvo una crítica muy favorable, por la calidad de su guion, la calidez de su elenco y la emoción dramática que imprime su relato. Sin duda, una película europea inolvidable. 

Más Noticias De Farándula

Johann Vera, de vuelta a la música

| El cantante se desempeña como presentador digital del reality ‘Las Reinas de la Canción’, de Univisión.

Lizzo, Billie Eilish y Lil Nas X lideran la nominaciones a los Grammy

| Lizzo, con ocho candidaturas, Billie Eilish y Lil Nas X, con seis cada uno, son los artistas más nominados a los 62 Premios Grammy, que se entregarán el 26 de enero en Los Ángeles (EE.UU.). 

Viviana Gómez promociona ‘Sí pero no’, su último sencillo

Miércoles, 20 de noviembre de 2019 | | La artista promociona su nuevo tema, un pop urbano dedicado a la libertad de las mujeres.

La ecuatoriana Shany Nadan encarnará a una agente en una serie de Telemundo

Martes, 19 de noviembre de 2019 | | Tras su participación en la producción de ‘Bolívar’, la carrera de la ecuatoriana va en ascenso.

El adiós de José Luis Perales

Martes, 19 de noviembre de 2019 | | El cantante español José Luis Perales realizará su gira ‘Baladas para una despedida’, como parte de su retiro de los escenarios.

‘Proyecto Géminis’ solo es un espectáculo visual

Lunes, 18 de noviembre de 2019 | | Su trama, pese a tener una buena premisa, es superficial. Pero visualmente es una maravilla.

Ben-Hur, 60 años de una obra magna del cine

Domingo, 17 de noviembre de 2019 | | Se estrenó el 18 de noviembre de 1959. Rompió algunos hitos y su propuesta es arte puro.

Una historia solo para ver

Sábado, 16 de noviembre de 2019 | | Su trama es ligera y hasta absurda, pero su estética y la sensualidad de su protagonista perduran.

Un año triunfal lleno de música y premios

Sábado, 16 de noviembre de 2019 | | La española Rosalía cierra su exitoso momento con tres galardones.

Los duques de Sussex, Enrique y Meghan pasarían Navidad en Los Ángeles

Sábado, 16 de noviembre de 2019 | | Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, y su hijo Archie no estarán en Navidad con la reina Isabel II en Inglaterra, pues viajarán a Estados Unidos para disfrutar de estas fiestas con la madre de ella, Dorian Ragland.

Budokan se enciende en Guayaquil

Jueves, 14 de noviembre de 2019 | | El Budokan se realizará  el fin de semana, en el  Palacio de Cristal, en Guayaquil. 

El Grammy Latino enfrenta la furia del reguetón

Miércoles, 13 de noviembre de 2019 | | Los cantantes de este género se sienten ofendidos por la falta de representantes en las nominaciones.

Luisito Comunica recorre Guayaquil

Miércoles, 13 de noviembre de 2019 | | El famoso youtuber Arturo Villar,  conocido como   Luisito Comunica,  llegó  a Guayaquil para ser parte de la octava edición del  Budokan (festival que rinde homenaje a Japón),

Los beneficios anuales de Disney ¿descienden?

Lunes, 11 de noviembre de 2019 | | Sus películas son ‘ultra taquilleras’, pero la compra de Fox ha dejado su huella en este año.

Verónica Pinzón actuará en la película ‘Camino a la libertad’

Lunes, 11 de noviembre de 2019 | | La guayaquileña será parte de  la película que relata la independencia de su ciudad natal.

Lady Gaga, una historia de amor inventada

Domingo, 10 de noviembre de 2019 | | Bradley Cooper y Lady Gaga dieron mucho que hablar con la relación que establecieron durante la promoción de la película ‘Ha nacido una estrella’.

Reinado agridulce de Rosalía

Domingo, 10 de noviembre de 2019 | | A pesar de que Rosalía se ha consagrado como la triunfadora de la noche en la gala Los 40 Music Awards, su actuación final -la más esperada por el público- no ha dejado tan contentos a los asistentes como sí lo ha hecho en ocasiones anteriores.

Karol G recurre a la fuerza de Nicki Minaj

Domingo, 10 de noviembre de 2019 | | Las artistas cantarán la ‘Tusa’. El primer sencillo del disco que realizará la colombiana

Bichir trabajará a las órdenes de George Clooney

Sábado, 09 de noviembre de 2019 | | El actor mexicano Demián Bichir formará parte de una película de Netflix, todavía sin título, que dirigirá George Clooney y que tendrá como protagonistas al propio Clooney y a Felicity Jones, informó el medio especializado Variety.

Plácido Domingo no actuará en Juegos Olímpicos de Tokio

Sábado, 09 de noviembre de 2019 | | El tenor español Plácido Domingo, acusado por una veintena de mujeres de acoso sexual, anuló una actuación prevista en abril de 2020 en Japón antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, anunciaron ayer los organizadores.

Ewan McGregor no tiene miedo a las críticas

Viernes, 08 de noviembre de 2019 | | El famoso actor inglés está de paso por el país. La película, en la que es protagonista, se estrena hoy.

Homenaje a Juanes

Viernes, 08 de noviembre de 2019 | | Rosalía, Juan Luis Guerra y Alejandro Sanz son tres de los artistas que se subirán al escenario para rendir homenaje a Juanes, quien en el marco de los Latin Grammy recibirá el premio honorífico Persona del Año.

Rosario se presenta hoy en Guayaquil y el sábado en Quito

Jueves, 07 de noviembre de 2019 | | La gitana hará un repaso de los éxitos que han marcado sus 25 años de carrera.

Marián Sabaté llega a su nueva casa

Jueves, 07 de noviembre de 2019 | | Marián Sabaté se sumó ayer al equipo de ‘En Contacto’ de Ecuavisa. Recibió una pomposa bienvenida de sus compañeros Efraín Ruales, Alejandra Jaramillo, Henry Bustamante y Gaby Díaz.

Coppola también desprecia a las cintas de Marvel

Lunes, 21 de octubre de 2019 | | Sigue la polémica. Francis Ford Coppola, director de ‘Apocalípsis ahora’ o la trilogía de ‘El Padrino’, se ha sumado a las críticas al Universo Cinematográfico Marvel. 

COLUMNISTAS