La casa de la discordia en Los Ángeles

QUEJA. A los vecinos no les parece cómo pintaron la vivienda.
QUEJA. A los vecinos no les parece cómo pintaron la vivienda.

Redacción ESTADOS UNIDOS

AFP

Una casa rosada, decorada con dos emoticones gigantes con pestañas postizas y la boca cerrada por una cremallera, así culminó una extraña disputa en un vecindario del pequeño pueblo de Manhattan Beach, al sur de Los Ángeles.

Manhattan Beach decidió hace unos años prohibir el alquiler de viviendas por menos de 30 días. A pesar de ello, Kathryn Kidd, la propietaria, puso un aviso en AirBnB.

Fue denunciada ante los servicios municipales, por un grupo de vecinos, y sentenciada en mayo pasado a pagar una multa de 4.000 dólares.

Unas semanas después, la casa de la discordia fue pintada de rosa y su fachada decorada con dos grandes emoticones amarillos.

Kathryn Kidd aseguró que el nuevo aspecto de su casa alegre solo tiene la intención de animar al vecindario. “Acá todo el mundo está triste, deprimido, siempre están preocupados por los asuntos de los demás. Quería enviar un mensaje de alegría, colorido y positivo”, dijo Kidd al sitio web EasyReaderNews, negando que hubiera pretendido representar a una vecina, Susan Wieland.

Varios residentes locales enojados presentaron esta semana el asunto ante el ayuntamiento para exigir que la fachada de la casa sea nuevamente pintada en tonos más neutros.