Noticias   /   Mundo

El balance por el tifón Lekima aumenta a 49 muertos en China

AGO, 13, 2019 | 17:25

Foto: AFP

Pekín, China AFP

El balance por el paso del tifón Lekima por China volvió a aumentar este martes, cuando las autoridades anunciaron 49 muertos y 21 desaparecidos, tres días después de la llegada de la tormenta tropical a la costa este del país.

El tifón, el más fuerte de la temporada, seguía avanzando hacia el norte, según la agencia de noticias Xinhua.

El balance anterior era de 32 muertos y 16 desaparecidos, la mayoría de ellos por un corrimiento de tierras ocurrido el sábado en la provincia de Zhejiang (este), al sur de Shanghái.

Lekima toco tierra en la provincia de Zhejiang la madrugada del sábado, por lo que esta zona sufrió la peor parte de la tormenta, con vientos de hasta 190 km/h, que provocaron olas de varios metros de altura en la costa. Más de un millón de personas fueron evacuadas.

Según Xinhua, las precipitaciones de este fin de semana en la provincia de Shandong fueron las mayores desde que comenzaron los registros, en 1952.

Los daños en todo el país están evaluados por el momento en 26.000 millones de yuanes (3.300 millones de euros o 3.700 millones de dólares), indicaron las autoridades.

Los transportes se vieron fuertemente perturbados, sobre todo en la región de Shanghái, muy poblada.

Foto: AFP

Más Noticias De Mundo

Marina de EE.UU., lista para despliegue en aguas venezolanas

| El jefe del Comando Sur, Craig Faller, hizo estas declaraciones en el inicio de un ejercicio militar, en Río de Janeiro.

9.000 evacuados por “voraz” incendio forestal sin control

| La catástrofe ambiental sin precedentes en Canarias afecta a 150 especies.

Cabello estaría en contacto secreto con la Casa Blanca

| La reunión se habría realizado en Caracas y habrá un segundo encuentro, según un funcionario de Washington.

Argentinos temen vuelta del kirchnerismo: Bolsonaro

| El presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, aseguró ayer que la gente en Argentina retira “en masa” el dinero de los bancos por el posible triunfo de la izquierda representada por la exmandataria Cristina Kirchner en las elecciones de octubre. 

Recrudece persecución contra opositores: Nicaragua

| El no gubernamental Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) denunció ayer un "recrudecimiento" de la persecución contra opositores en Nicaragua.

Médicos de dos países atendieron en frontera

| Médicos de los Ejércitos de Colombia y Ecuador aunaron sus esfuerzos para prestar asistencia a las poblaciones de varias comunidades en la provincia de Sucumbíos, en una iniciativa cívica binacional.