Secciones   /   Policial

La Ley alcanzó a una Banda de estafadores en Imbabura

AGO, 17, 2019 |

Control. La Policía presentó a los miembros de una de las bandas capturadas.

Los integrantes de una banda delictiva que se dedicaba a estafar en Imbabura fue desmantelada por la Policía Nacional. Los ocho sujetos de esta agrupación se presentaban como prestamistas y ofrecían dinero sin muchos trámites. 

Los incautos que acudían a ellos debían entregar un enganche, pero luego recibían paquetes con papeles que no tenían ningún valor. La Policía calcula que los delincuentes se llevaron $23.000 con esta modalidad.

con el fin de atrapar a la agrupación, los agentes realizaron una investigación de campo y allanaron varios inmuebles para dar con los sospechosos. En uno de los sitios encontraron 16 paquetes que contenían papel blanco con similares dimensiones de billetes.

El coronel Pablo Navarro, director Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones Subrogante, informó que este es uno de los resultados del Operativo Jaque Mate VIII, que la Policía Nacional realizó en 13 provincias. En esta ocasión se desarticularon nueve organizaciones delictivas y se detuvo a 72 personas implicadas en varios delitos.

Los operativos se ejecutaron en Manabí, Esmeraldas, Imbabura, Zamora Chinchipe, Loja, El Oro, Cañar, Pichincha, Guayas, Los Ríos, Morona Santiago, Cotopaxi y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Los individuos que fueron detenidos estaban inmiscuidos en delitos de asociación ilícita, robo a personas, a domicilios, a unidades económicas, receptación, homicidios, tráfico de droga, tenencia ilegal de armas de fuego y explosivos y emisión de dólares falsos. 
 

Incautación de armas 

EL DATO
A través de Delitos Aduaneros y Tributarios se detuvieron 5 vehículos con 80 bultos con distintos tipos de mercadería.
Otro de los resultados relevantes del operativo es la aprehensión de dos sujetos vinculados con la comercialización de armas de fuego en Portoviejo (Los Ríos). 

En la misma ciudad se detuvo a cuatro individuos involucrados con asaltos y robos a mano armada. 

En el Distrito Naranjal (Guayas) también se allanó un inmueble donde se encontraron 12 armas de fuego. Se tenía el indicio de que eran varias personas las involucradas en el almacenamiento, pero solo una fue detenida. (PSD)

Cifras
Los resultados 

°     52     armas de fuego
°     117     municiones
°     6     motores fuera de borda
°     24    vehículos retenidos
°     14     vehículos recuperados
°     37     terminales móviles
°     57     explosivos
°     182     gramos de droga



 

Más Noticias De Policial

Auto que transportaba 70 kilos de marihuana terminó volcado

| El conductor intentó evadir el control de la Policía, pero perdió el control del carro y se impactó contra un parterre.

Anciana muere arrollada por un bus

| Con la falda entrelazada entre sus piernas destrozadas y con una fuerte herida en la cabeza, fue encontrada una mujer de la tercera edad, quien fue arrollada por un bus intercantonal en Antonio Ante.

Un ‘rayo’ le cayó a la delincuencia en Babahoyo

| Mediante rueda prensa la Policía Nacional informó los detalles del operativo, desarrollado en diferentes puntos de Babahoyo.

‘Junior’ atacó a un taxista y ahora tiene tres procesos

| La Policía aprehendió al presunto autor del intento de asalto, robo a un taxista en la vía a Portoviejo, durante el último fin de semana.

Asesinado en boda fue enterrado en Malchinguí

Miércoles, 18 de septiembre de 2019 | | Los familiares exigen que se investigue el caso, pues no creen que se haya tratado de un simple asalto.

Murió por quemar la maleza de su terreno

Miércoles, 18 de septiembre de 2019 | | Milton Ortiz, de 57 años, murió por quemar la maleza que creció en su terreno, ubicado en el sector El Placer de la parroquia Luz de América, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Hasta 26 años de cárcel es la pena para los procesados

Martes, 17 de septiembre de 2019 | | El asalto a mano armada dejó dos personas fallecidas y nueve heridos entre ellos los novios.

Hallan cadáver en descomposición de una adolescente en Santo Domingo

Martes, 17 de septiembre de 2019 | | Un nuevo operativo antidelincuencial realizado en todo el país entre el 11 y el 15 de septiembre permitió la desarticulación de 18 organizaciones y la aprehensión de 218 persona implicada en diferentes delitos.