Preso asesinado en cárcel de El Inca no era testigo clave en caso David Romo

Alex Bonifaz Montalvo, abogado de la familia de David Romo.
Alex Bonifaz Montalvo, abogado de la familia de David Romo.

Redacción QUITO

Alex Bonifaz Montalvo, abogado de la familia de David Romo, afirmó que «es absolutamente falso» que el reo asesinado el viernes en la carcél de El Inca, en Quito, sea un testigo clave del asesainato de David Romo.

«Nunca existió asesinato de David Romo. La corte provincial lo dijo cuando planteó la nulidad del proceso anterior», puntualizó. Además, recalcó que con la muere del Carlos David Navarro Sánchez, no se producirá ningún cambia en el caso.» Le tomaron de declaració, pero nunca fue un testigo idoneo ni convincente, por eso se declaró la nulidad y la inocencia de los presuntos asesinos de David«, aseveró Bonifaz.

En este sentido, recordó que todos los hechos planteados son inexistentes, y Romo nunca estuvo en la clinica de rehabilitación Unión y Esperanza, ni fue un adicto a las drogas.

El dato.- Hasta la fecha, so 12 de los 180 policias involucrados en el caso han dado su declaración. Más de 12 fiscales ha pasado por el caso.

Ante las versiones de la familia del reo asesinado sobre que habría recibido constantes amenazas telefónicas, Bonifaz dijo Este desconocer el movil del asesinato, y pidió que los hechos sean esclarecidos por la Fiscalía y las investigaciones.

Nueva hipótesis sobre el caso

El abogado de la familia Romo expresó que, según sus pericias e investigaciones, la policia creó una facahada del robo, de la asociación ilicita, de la trata de personas y del asesinato. «Nosotros tenemos una hipotesis muy clara. La policia nunca investigó a David Romo. Nunca le buscó. Tenemos elementos contundentes para probar eso.

En aproximadamente 15 días lo daremos a conocer a la opinión pública», añadió
Finalmente, aclaró que el caso configura una desaparición forzosa.

«Son 6 y 6 meses que está desaperecido y la policia no tiene una respuesta. Estamos ante una desaparicion forzada», concluyó. (JS)

El dato.- La nueva investigación previa en curso, a cargo de Gina Gomez de la Torre, se lleva a cabo en contra de policias, fiscales y jueces.