Trump defiende política con China

Trabajo. Ambos países mantienen negociaciones para alcanzar un acuerdo comercial.
Trabajo. Ambos países mantienen negociaciones para alcanzar un acuerdo comercial.

Redacción WASHINGTON,
EFE

El presidente de EE.UU., Donald Trump, defendió su estrategia con China, a la que Washington ha impuesto aranceles mientras ambos países mantienen negociaciones para alcanzar un acuerdo comercial, y calificó la economía estadounidense como “la mejor del mundo”.

El Mandatario indicó igualmente que la economía de EE.UU. está preparada para un “gran crecimiento” después de que se completen los tratados comerciales. Según Trump, mientras los precios de las importaciones bajan, China está “comiendo” aranceles.

“Gran futuro para Estados Unidos”, anticipó Trump, quien además señaló que están ayudando a los agricultores.

En otro mensaje, el mandatario aludió directamente a la política de su Administración con el gigante asiático. “Lo estamos haciendo muy bien con China”, opinó Trump, y recordó que ambos países están “hablando”.

El pasado primero de agosto, Trump amenazó con imponer a partir del 1 de septiembre aranceles del 1 % a productos de exportación chinos valorados en 300.000 millones de dólares, que aún no están gravados con tarifas adicionales.

La amenaza intensificó la guerra comercial entre EE.UU. y China, ya que con la medida estadounidense se afectaría la totalidad de las importaciones del gigante asiático al país.