Las protestas en Hong Kong no se detienen

TIEMPO.  Ayer, los manifestantes cumplieron 11 fines de semanas seguidos
TIEMPO. Ayer, los manifestantes cumplieron 11 fines de semanas seguidos

Redacción HONGKONG,
China

Miles de personas manifestaron en Hong Kong, desafiando a la policía y a una lluvia tropical, y demostrando que la protesta mantiene su popularidad a pesar de los episodios de violencia y la amenaza de intervención de Pekín.

El Dato
La propaganda china ha tomado recurrentemente imágenes de violencia con la intención de desacreditar a la contestación.La movilización, que comenzó en junio y no tiene precedentes en la excolonia británica, había visto su imagen empañada esta semana por escenas de violencia después de cinco días de sentada en el aeropuerto.

Para poner fin a las acusaciones de “terrorismo” que surgieron desde Pekín, el Frente de Derechos Civiles (FCHR) llamó ayer a una manifestación “no violenta”.

Esta organización, luego afirmó que había convocado a más de millón y medio de manifestantes, una cifra sorprendente, tanto por la necesidad de espacio disponible para reunir semejante multitud, como por el hecho de que Hong Kong cuenta con apenas 8 millones de habitantes.

700
personas han sido detenidas en manifestaciones.En la otra vereda, la policía indicó que en el Parque Victoria se habían congregado 128.000 manifestantes.

Las autoridades no incluyeron en su estimación a las personas que se encontraban en las calles adyacentes al parque.