Cole: ‘Es hora de colgar las botas y pasar página’

AGO, 19, 2019 |

ANUNCIO. Ashley Cole anuncia su retiro y su deseo por convertirse en entrenador de fútbol.

Redacción LONDRES,
AFP


El lateral izquierdo inglés Ashley Cole, exjugador del Arsenal y del Chelsea, anunció ayer haber colgado las botas a los 38 años, mostrando su deseo de convertirse en entrenador. “Luego de una decisión madura, era tiempo de colgar las botas y de pasar página”, declaró en Sky Sports.

A lo largo de su exitosa carrera, Cole conquistó 13 títulos importantes, entre ellos tres Premier League. Primero con el Arsenal conquistó la Premier en 2002, y dos años después lo logró de nuevo en la histórica temporada que los ‘Gunners’ concluyeron sin conocer la derrota. Pasó al Chelsea en 2006, donde sumó una nueva Premier en 2010, además de la Champions en 2012.

Con la selección inglesa, forma parte del exclusivo grupo de nueve jugadores en haber lucido la elástica de los Tres Leones en más de 100 ocasiones (107).

Luego de salir del Chelsea en 2014, vivió un fugaz paso por la Roma italiana, antes de cruzar el Atlántico para conocer la MLS con los colores de los LA Galaxy. La pasada temporada militó en el Derby County, de la segunda inglesa, a las órdenes de su antiguo compañero Frank Lampard. Y al igual que Lampard, actual técnico del Chelsea, Cole cuenta con poder ser entrenador.

Más Noticias De Deportes

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.