Cole: ‘Es hora de colgar las botas y pasar página’

AGO, 19, 2019 |

ANUNCIO. Ashley Cole anuncia su retiro y su deseo por convertirse en entrenador de fútbol.

Redacción LONDRES,
AFP


El lateral izquierdo inglés Ashley Cole, exjugador del Arsenal y del Chelsea, anunció ayer haber colgado las botas a los 38 años, mostrando su deseo de convertirse en entrenador. “Luego de una decisión madura, era tiempo de colgar las botas y de pasar página”, declaró en Sky Sports.

A lo largo de su exitosa carrera, Cole conquistó 13 títulos importantes, entre ellos tres Premier League. Primero con el Arsenal conquistó la Premier en 2002, y dos años después lo logró de nuevo en la histórica temporada que los ‘Gunners’ concluyeron sin conocer la derrota. Pasó al Chelsea en 2006, donde sumó una nueva Premier en 2010, además de la Champions en 2012.

Con la selección inglesa, forma parte del exclusivo grupo de nueve jugadores en haber lucido la elástica de los Tres Leones en más de 100 ocasiones (107).

Luego de salir del Chelsea en 2014, vivió un fugaz paso por la Roma italiana, antes de cruzar el Atlántico para conocer la MLS con los colores de los LA Galaxy. La pasada temporada militó en el Derby County, de la segunda inglesa, a las órdenes de su antiguo compañero Frank Lampard. Y al igual que Lampard, actual técnico del Chelsea, Cole cuenta con poder ser entrenador.

Más Noticias De Deportes

Técnico Universitario venció a domicilio a El Nacional en el cierre de la jornada de la LigaPro

| T. Universitario ganó de visitante, complica la permanencia del América en la Serie A.

Árbitros se llevan las críticas por polémicas decisiones en la Liga Pro.

| Luis Muentes reconoció las falencias y aplicará los correctivos en la recta final del torneo doméstico.

Alejandro Mora: una promesa del ciclismo en formación

| Mora participará por primera vez en la Vuelta Juventudes y la Vuelta al Ecuador 2019.

La Sudamericana tendrá un campeón inédito

| Después de 20 días, tras el receso por la fecha FIFA, volverá mañana a rodar el balón en las semifinales de la Copa Sudamericana 2019 en que la lucha por el título quedó en manos de clubes de tres países: Brasil, Argentina y Ecuador.

Ecuador va al Mundial de Endurance

| La competencia se llevará a cabo en Italia. Ecuador tendrá a Manuela Jaramillo y José Daniel Andrade como representantes.

Stegen: ‘No creo que deba expresarse de mis sentimientos y juzgarlos’

| El portero del Barcelona Marc-André ter Stegen reprochó ayer a su competidor en la selección Manuel Neuer sus declaraciones inoportunas, reactivando la guerra de porteros  que lleva latente desde hace meses en la ‘Mannschaft’.

El PSG con bajas importantes

| El París Saint-Germain confirmó ayer que afrontará el duelo de Liga de Campeones del miércoles frente al Real Madrid sin dos de sus jugadores más determinantes, Kylian Mbappé y Edinson Cavani, por lesión.

Liverpool y Monterrey pueden ser rivales en el Mundial

| El Monterrey mexicano debutará en el Mundial de Clubes de Catar el próximo 14 de diciembre contra el ganador del encuentro entre el club local Al Sadd y el Hienghene de Nueva Caledonia.

El Reto llegó a su final

| 100 equipos participaron en la tercera y última válida del Reto que tuvo lugar en la Comunidad San Luis de Guachalá.