Una nueva era para la ‘Tri’

AGO, 19, 2019 |

PROVISIONAL. Jorge Célico dirigirá temporalmente a la Selección de Mayores en los dos cotejos amistosos.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol, presidida por Francisco Egas, se apresura para contratar un director técnico que le dé un giro de 180 grados a la Selección Absoluta. Mientras gestionan este proceso, el estratega Jorge Célico, quien además cumple con la función de coordinador de las divisiones inferiores, será el técnico encargado para los dos cotejos amistosos (FIFA) que Ecuador jugará en septiembre. 

El primer partido será ante la Selección de Perú, duelo que se desarrollará en New Jersey el 5 de septiembre. Para lo cual, la Ecuafútbol anunció que mañana, en las instalaciones de Guayaquil, se revelará la lista de convocados. La institución mantiene su postura y los involucrados en el caso del ‘Piso 17’ no formarán parte de este listado. 

Asimismo, Egas anunció, en días anteriores, que el 10 de septiembre la ‘Tri’ jugará ante un rival sorpresa, que podría ser la Selección sub 23 de Argentina que es comandada por Fernando Batista y viene de alcanzar medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. De confirmarse este rival, el compromiso se llevaría a cabo en Ecuador. (MP)

¡Fernando Gaibor vuelve!

Mañana se conocerá la lista oficial de convocados para la fecha FIFA que se avecina para el ‘Equipo de todos’. Para este partido, Antonio Valencia, Robert Arboleda, Arturo Mina, Alexander Domínguez, José Quintero y Ayrton Preciado serán las grandes bajas, pues desde la Federación aseguraron que prescindirán de sus servicios por indisciplina (Caso ‘Piso 17’).

Pero la ‘Tri’ verá de nuevo un rostro conocido. Y es que el Al Wasl, equipo donde milita Fernando Gaibor, informó a través de sus redes sociales que el mediocampista de 27 años recibió la carta de convocatoria para los partidos del 5 y 10 de septiembre ante Perú y Argentina (sub 23), respectivamente. 

Más Noticias De Deportes

Técnico Universitario venció a domicilio a El Nacional en el cierre de la jornada de la LigaPro

| T. Universitario ganó de visitante, complica la permanencia del América en la Serie A.

Árbitros se llevan las críticas por polémicas decisiones en la Liga Pro.

| Luis Muentes reconoció las falencias y aplicará los correctivos en la recta final del torneo doméstico.

Alejandro Mora: una promesa del ciclismo en formación

| Mora participará por primera vez en la Vuelta Juventudes y la Vuelta al Ecuador 2019.

La Sudamericana tendrá un campeón inédito

| Después de 20 días, tras el receso por la fecha FIFA, volverá mañana a rodar el balón en las semifinales de la Copa Sudamericana 2019 en que la lucha por el título quedó en manos de clubes de tres países: Brasil, Argentina y Ecuador.

Ecuador va al Mundial de Endurance

| La competencia se llevará a cabo en Italia. Ecuador tendrá a Manuela Jaramillo y José Daniel Andrade como representantes.

Stegen: ‘No creo que deba expresarse de mis sentimientos y juzgarlos’

| El portero del Barcelona Marc-André ter Stegen reprochó ayer a su competidor en la selección Manuel Neuer sus declaraciones inoportunas, reactivando la guerra de porteros  que lleva latente desde hace meses en la ‘Mannschaft’.

El PSG con bajas importantes

| El París Saint-Germain confirmó ayer que afrontará el duelo de Liga de Campeones del miércoles frente al Real Madrid sin dos de sus jugadores más determinantes, Kylian Mbappé y Edinson Cavani, por lesión.

Liverpool y Monterrey pueden ser rivales en el Mundial

| El Monterrey mexicano debutará en el Mundial de Clubes de Catar el próximo 14 de diciembre contra el ganador del encuentro entre el club local Al Sadd y el Hienghene de Nueva Caledonia.

El Reto llegó a su final

| 100 equipos participaron en la tercera y última válida del Reto que tuvo lugar en la Comunidad San Luis de Guachalá.