Noticias   /   País

Película ecuatoriana ganó premio internacional

AGO, 19, 2019 |

Reconocimiento. La foto del galardón que publicó Calvache.

La Mala Noche, ópera prima de la directora ecuatoriana Gabriela Calvache, se llevó el premio a la mejor película internacional en la edición 25 del New York Film Festival. Este galardón se suma a los ya obtenidos, por esta  coproducción entre México y Ecuador, desde la fase de preproducción 

Entre esos está el Fondo de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Ibermedia, el Cannes attendance support,  la Beca de Producción Ejecutiva Bolivia Lab, el Fondo de Desarrollo de Proyectos Consejo Nacional de Cine, entre otros.

La trama cuenta la historia de Dana (la colombiana Nöelle Schönwald), que es una prostituta que se mueve en cuatro niveles.

Así, trabaja para pagar el tratamiento de su hija, que no vive con ella; tiene la experiencia suficiente para hacer sentir a sus clientes deseados y calmados antes y después del sexo; es adicta a opiáceos y tiene una deuda con Nelson, quien se dedica al tráfico de personas. El triángulo que se genera entre Dana, su cliente Julián (el boliviano Cristian Mercado) y Nelson (el ecuatoriano Jaime Tamariz) es el motor del filme.

La cineasta, a través de su cuenta de Facebook, resaltó la noticia y expresó agradecimientos e invitaciones para la premier de la película, tanto en Quito como en Guayaquil. “Gracias a todos los que hicieron posible esta película, gracias de corazón. Los espero en la premier en Guayaquil, hoy; y en Quito, el 21 de agosto”, dijo (JS)
 

Más Noticias De País

Accidente en Cunchibamba deja un herido

| Un niño de 9 años resultó con golpes fuerte y fue trasladado a un hospital privado.

Hoy inicia la conferencia anual sobre inversión hotelera

| Expositores de más de 30 países participarán desde hoy en la Conferencia Anual sobre la inversión Hotelera y Turística de América Latina (Sahic), que se desarrollará en Quito.

Cuestionamientos a contrato entre Seguros Sucre y Biess

| A través de una resolución administrativa, del 25 de julio, el Banco del Instituto de Seguridad Social (Biess) seleccionó para aseguramiento del 100% de su cartera hipotecaria a Seguros Sucre.

Sindicalistas: ‘no hay condiciones para tratar reforma laboral’

| Les preocupa la propuesta que el Gobierno tiene previsto remitir a la Asamblea.

Investigarán las causas del accidente del helicóptero en Ibarra, que dejó dos fallecidos

| Los cuerpos fueron llevados a la morgue del Hospital San Vicente de Paúl, a las 13:00.

El edificio de la Unasur se entregaría a finales de este mes, antes de lo anticipado

| La Asamblea votará esta semana por el informe que recomienda la denuncia del tratado.

Construcción de vías en frontera se analizará en gabinete sectorial

| La culminación de la vía Pailón -La Guaña- San Marcos, entre Carchi y Esmeraldas, será discutida en un gabinete sectorial de Seguridad y las autoridades del Carchi.

Preocupación en el país por el retorno a las armas de las FARC

| Alertan posibles incidentes en el límete con Colombia. La Asamblea pedirá información al Ministerio de Defensa.