Medvedev, ¿la alternativa a Djokovic, Nadal y Federer?

AGO, 20, 2019 |

Instante. Daniil Medvedev saluda con Djokovic. AFP

Redacción PARÍS

AFP  

Dos finales alcanzadas, en Washington y Montreal, y otra ganada, el domingo en el Masters 1000 de Cincinnati. Con esos números sobre superficie dura, Daniil Medvedev parece el mejor preparado de la nueva generación para privar a Nadal, Djokovic o Federer del próximo torneo de Grand Slam.

El ruso afronta el US Open (26 agosto-8 de septiembre) habiendo ganado más partidos esta temporada que cada miembro del trío infernal.

En la pista, recuerda por su peculiar forma de esperar el servicio, casi recto, a su compatriota Andreï Chesnokov, pionero del tenis ruso, que ganó el torneo de Montecarlo en 1990, en aquella época bajo la bandera soviética.

Al igual que Kyrgios, Paire o Fognini, Medvedev tiene cierta propensión a exteriorizar su frustración arremetiendo contra sus raquetas.

“Yo estaba loco”, reconoció. Pero desde hace meses está siendo tratado por una psicóloga. Y el trabajo está dando sus frutos porque cada vez son más esporádicos sus arrebatos de cólera sobre las pistas.

“Sabía, incluso cuando era junior, que eso no me hacía bien. Pero no podía controlarlo. Así que trabajé mucho sobre ello y ahora logro controlarme mejor”, cuenta.

Más Noticias De Deportes

Messi dona medio millón de euros a hospitales argentinos

Lunes, 11 de mayo de 2020 | | El futbolista argentino Lionel Messi donó, a través de la Fundación Leo Messi, medio millón de euros a hospitales de su país natal para la compra de "insumos de protección destinados a los profesionales de la salud"...

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.