Superintendencia de Compañías ha simplificado y digitalizado 52 trámites

Foto referencial: Pixabay
Foto referencial: Pixabay

En el marco de un plan de transformación digital, la Superintendencia de Compañías ha simplificado, hasta el momento, 52 trámites. De ese total, 10 corresponde al sector societario, 11 al sector de seguros y 31 al sector mercado de valores.

Una de las principales innovaciones es la constitución electrónica de compañías, que puede reducir el tiempo del trámite de 65 días a un promedio de solo 6 días. Otros trámites destacados en línea son: Emisión del Certificado de Cumplimiento de Obligaciones, Transferencia de Acciones, Presentación de Estados Financieros, Recepción de Pólizas electrónicas y Anexos, Actualización de Información.

Todos los procesos digitalizados se pueden hacer 100% en línea, a través del portal web: www.supercias.gob.ec. Con esto, según un comunicado de la Superintendencia de Compañías, se logra “transparentar la gestión pública que realiza la Superintendencia, mediante procesos estandarizados que permiten mitigar la corrupción asociada al clientelismo, así como generar un ambiente de negocios positivo para atraer la inversión local y extranjera”. (JS)

TOME NOTA
Para revisar todos los trámites que se pueden hacer 100% en línea, se puede acceder a https://www.supercias.gob.ec/portalscvs/