Granja rinde versión contra Romo y Granda

Redacción GUAYAQUIL

Pedro Granja Quiñónez, abogado en libre ejercicio de la profesión, reconoció su firma ayer en la Fiscalía del Guayas, en la denuncia que presentó en contra de la ministra de Gobierno, María Paula Romo e Iván Granda, secretario Anticorrupcion de la Presidencia, por un presunto delito de peculado.

La diligencia se desarrolló en el piso 12 de la Fiscalía de la Merced, en medio de un fuerte resguardo policial.

La investigación a cargo de la Fiscalía General del Estado, se dio en esta jurisdicción por delegación, a la fiscal provincial del Guayas y Galápagos, Yanina Villagómez.

Seguido del reconocimiento de firma, se receptó la versión libre y voluntaria de Granja, quien presentó la denuncia en contra de Romo y Granda por la presunta utilización indebida de un helicóptero de la Policía Nacional, el pasado 3 de marzo. La Fiscalía abrió una investigación previa el pasado 15 de agosto. Granja ratificó lo denunciado tras conocer del uso del bien estatal para un acto, aparentemente, personal de los dos funcionarios. “María Paula Romo llega a Salinas en un aero oficial, luego un helicóptero policial ambulancia, que tiene fines de emergencia sanitaria, lo desarman en su interior para trasladar a Iván Granda y dos menores de edad, violando lo que dice la sentencia de la Corte Constitucional en el caso de la muerte de la exministra Guadalupe Larriva”, dijo Granja a la fiscal Villagómez.

Se refirió a que se debe registrar en la bitácora el uso de cualquiera persona ajena a la función pública o autorizada para el uso de estos artefactos.