¿Está en juego el futuro de ‘Spider-Man’?

ESCENA. ‘Spider-Man: lejos de casa’ fue la última producción del personaje.
ESCENA. ‘Spider-Man: lejos de casa’ fue la última producción del personaje.

Redacción LOS ÁNGELES

EFE

Los seguidores de ‘Spider-Man’ contienen la respiración estos días tras conocer que la productora Sony Pictures, con los derechos audiovisuales del superhéroe, y Marvel, creadora del personaje, rompieron las negociaciones para producir futuras películas.

La polémica en torno al icono arácnido incluye a otro gigante de la industria, la todopoderosa Disney, propietaria de Marvel y de su universo fílmico desde 2010.

Varios medios de comunicación especializados en la industria audiovisual avanzaron en las últimas horas que Sony y Marvel no alcanzan un acuerdo para rodar próximas cintas de ‘Spider-Man’. Tampoco han llegado a un arreglo para incluir al personaje en futuras entregas cinematográficas del universo Marvel, un punto que la propia Sony ha confirmado.

Una red
La red arácnida del superhéroe es amplia, casi tanto como la de las compañías involucradas en la creación de películas que incluyen al codiciado personaje.

‘Spider-Man’ nació, como muchos otros, de la mano de Stan Lee y los cómics de Marvel. Su popularidad despertó el interés de Sony Pictures, que en 1985 adquirió los derechos audiovisuales del personaje, con los que lanzó varias películas, como la trilogía de 2002 (‘Spider-Man’), 2004 (‘Spider-Man 2’) y 2007 (‘Spider-Man 3’) o la popular ‘The Amazing Spider-Man’ (2012).