Gobierno firma entrega de 93 millones para 12 provincias

CIUDAD. Lenín Moreno visitó Ambato para la firma de convenios que beneficiarán a varias jurisdicciones.
CIUDAD. Lenín Moreno visitó Ambato para la firma de convenios que beneficiarán a varias jurisdicciones.

Redacción TUNGURAHUA

El presidente, Lenín Moreno, visitó Ambato para entregar recursos económicos para 12 provincias, mediante la firma de 28 convenios destinados a obras de agua potable, de riego y alcantarillado que beneficiarán a 1,4 millones de ciudadanos.

La firma simbólica de los compromisos se cumplió en el Polideportivo Iván Vallejo, donde el Gobierno nacional, a través del Banco Ecuatoriano de Desarrollo (BEDE), se comprometa otorgar 93’479.690 dólares.

El mandatario destacó que el Gobierno atiende los requerimientos de la población con obras en provincias, cantones y parroquias que benefician a los ciudadanos, dinamiza la economía local y generan empleo.

“Tantos años hemos soportado de no tener ordenamiento, no tener transparencia, no tener honestidad, no tener pulcritud en el manejo del erario público, pero ahora estamos viviendo otro Gobierno sin mucha propaganda, sin sabatinas, basta con comunicar de forma clara y rápida y sobre todo hay que atender a los ciudadanos”, dijo Moreno.

Abastecimiento de agua
Javier Altamirano, alcalde de Ambato, participó en la firma simbólica del convenio para el proyecto de abastecimiento de agua potable para las comunidades de San Francisco, San Pedro y San Alfonso de Chibuleo por un monto de 7 millones de dólares que se canaliza a través del BEDE, que beneficiará a 6 mil personas. Este crédito no es reembolsable y de ejecución inmediata para llegar con los servicios básicos a estos sectores rurales.

El vicepresidente, Otto Sonnenholzner; Carlos Jaramillo, gerente del BEDE; prefectos y alcaldes de varias provincias; así como delegaciones de todo el país, acompañaron la visita presidencial. (SAE)