Noticias   /   País

Ya se puede aplicar para visa humanitaria

AGO, 22, 2019 |

El consulado virtual para que los venezolanos apliquen a la visa humanitaria está abierto desde ayer, a pesar de que la exigencia de visado entra en vigencia desde el lunes. Así lo confirmó la Cancillería, que especificó que esta visa es de residencia temporal y tiene un duración de dos años. 

La aplicación a este requisito es tanto para quienes ingresan al país como para quienes ya residen en el territorio nacional y se realiza a través del portal www.consuladovirtual.gob.ec. En el segundo caso iniciará en octubre. 
 

Proceso 
La aplicación tiene dos etapas. La primera, en línea, en la que se deberá incluir un pasaporte, para mayores y menores de edad, que podrá tener una fecha de caducidad vencida hasta por cinco años. Junto a esto se exigirá un certificado de antecedentes penales apostillado, legalizado o validado por autoridades venezolanas. 

La segunda etapa es una entrevista que se realizará en los consulados ecuatorianos en Caracas, Bogotá y Lima. La visa, según la Cancillería, no tiene ningún costo, aunque el formulario sí, de 50 dólares. 

La aplicación a la visa humanitaria para quienes ya residen en el país tendrá otros condicionamientos. Solo podrán acceder quienes hayan ingresado al país por pasos regulares, registrando su entrada hasta el 26 de julio de este año. (AGO) 

Más Noticias De País

Accidente en Cunchibamba deja un herido

| Un niño de 9 años resultó con golpes fuerte y fue trasladado a un hospital privado.

Hoy inicia la conferencia anual sobre inversión hotelera

| Expositores de más de 30 países participarán desde hoy en la Conferencia Anual sobre la inversión Hotelera y Turística de América Latina (Sahic), que se desarrollará en Quito.

Cuestionamientos a contrato entre Seguros Sucre y Biess

| A través de una resolución administrativa, del 25 de julio, el Banco del Instituto de Seguridad Social (Biess) seleccionó para aseguramiento del 100% de su cartera hipotecaria a Seguros Sucre.

Sindicalistas: ‘no hay condiciones para tratar reforma laboral’

| Les preocupa la propuesta que el Gobierno tiene previsto remitir a la Asamblea.

Investigarán las causas del accidente del helicóptero en Ibarra, que dejó dos fallecidos

| Los cuerpos fueron llevados a la morgue del Hospital San Vicente de Paúl, a las 13:00.

El edificio de la Unasur se entregaría a finales de este mes, antes de lo anticipado

| La Asamblea votará esta semana por el informe que recomienda la denuncia del tratado.

Construcción de vías en frontera se analizará en gabinete sectorial

| La culminación de la vía Pailón -La Guaña- San Marcos, entre Carchi y Esmeraldas, será discutida en un gabinete sectorial de Seguridad y las autoridades del Carchi.

Preocupación en el país por el retorno a las armas de las FARC

| Alertan posibles incidentes en el límete con Colombia. La Asamblea pedirá información al Ministerio de Defensa.