Noticias   /   Mundo

Lluvias dejan cuatro muertos y miles de afectados en Guatemala

AGO, 22, 2019 | 14:28

Foto: Ejército Guatemala

Ciudad de Guatemala, Guatemala AFP

Las torrenciales lluvias que afectan Guatemala desde mayo han dejado cuatro muertos, un desaparecido y más de 335.000 afectados por daños a viviendas puentes y carreteras, informó este jueves la protección civil.

Los aguaceros causaron daños en 1.008 viviendas y siete escuelas, y destruyeron dos puentes y 55 carreteras, dijo David de León, portavoz de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred).

Las fuertes precipitaciones y saturación de suelos de la última semana han generado 21 incidentes como inundaciones, derrumbes, deslizamientos y colapsos estructurales, con 62 personas que debieron ser evacuadas.

En 2018 las lluvias dejaron nueve muertos, una cifra inferior a los 30 fallecidos en la temporada de 2017, según la Conred.

La época de lluvias suele dejar una estela de muertes en Guatemala, donde 59% de sus 17,7 millones de habitantes viven en la pobreza.

Más Noticias De Mundo

Keiko Fujimori traslada de la cárcel por salud

| Un cuadro de hipertensión y dolor en el pecho y la cabeza fueron los síntomas que motivaron el traslado de Keiko Fujimori, la líder de la oposición en Perú, a una clínica desde la cárcel donde permanece en prisión preventiva desde finales de octubre del año pasado.

EE.UU. ofrece reservas de crudo tras ataques en Arabia

| Los almacenamientos están en unas cavernas subterráneas, en la costa del Golfo de México.

Guaidó anuncia que el diálogo con Maduro ‘se agotó’

09:04 | | El presidente interino también se retiró de la mesa de negociaciones mediada por Noruega.

Siete muertos en accidente de avioneta en Colombia

09:05 | | Siete personas murieron y otras tres resultaron heridas por la caída ayer de una avioneta en un barrio de la ciudad colombiana de Popayán, en el suroeste del país, informaron los bomberos.

Liberan a 24 sospechosos de desaparición de 43 estudiantes en México

09:05 | | Un juez ordenó liberar a 24 sospechosos de la desaparición de 43 estudiantes ocurrida hace casi cinco años en el sur de México y que generó una ola de indignación internacional, informó ayer el jefe de una comisión de la verdad que busca esclarecer el caso.