‘Sobornos’ revela chantaje a empresario

REACCIÓN. Duarte desmintió lo expuesto por Calle.
REACCIÓN. Duarte desmintió lo expuesto por Calle.

Que desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se lo chantajeaba con no pagarle las planillas por obras realizadas. Eso dijo Teodoro Calle en su versión que rindió en la Fiscalía el mediodía del último martes.

Él es uno de los empresarios procesados en el caso ‘Sobornos 2012-2016’, que investiga supuestos aportes ilegales de compañías a PAIS. Calle figura como presidente de Técnica General de Construcciones (TGC) o Constructora del Pacífico.

“Efectivamente hemos recibido presiones e insistencias de funcionarios que nos exigían contribuciones supuestamente para la campaña del movimiento político antes mencionado”, dijo refiriéndose a PAIS.

El empresario aseguró que nunca cedió a esos pedidos y señaló, además, que exigían que se inaguraran obras que no estaban terminadas, y que si se negaban lo chantajeaban con no pagar por los trabajos que ya estaban concluidos.

Calle indicó a la Fiscalía que tuvieron que ceder ante estos “chantajes” y que organizaron, con sus recursos, dos ceremonias de inauguración para dos obras en Loja. Agregó que la exministra María de los Ángeles Duarte se contactaba con él vía telefónica por medio de otros funcionarios.

Duarte, en una rueda de prensa, desmintió a Calle. Dijo que en su versión, el contratista se refiere a las obras del paso lateral Loja y la vía río Pindo – Amaluza. Afirmó que esas inauguraciones se hicieron cuando ella ya no era titular del MTOP.