Un muerto y dos heridos por riñas en Penitenciaría

Incidentes. Uniformados asis-tieron para controlar disturbios.
Incidentes. Uniformados asis-tieron para controlar disturbios.

Redacción GUAYAQUIL

Dos violentos incidentes se registraron en el interior de la Penitenciaría del Litoral, en menos de 24 horas. El primero ocurrió el jueves, en horas de la tarde, cuando un guía resultó herido durante uno de los eventos provocados por los presos. El caso fue denunciado a la Fiscalía del Guayas y el funcionario atendido en una casa de salud del sur del Puerto Principal.

Ayer, pasadas las 09:00, otro suceso ocurrió con saldo de una persona fallecida y otra herida. El caso se registró en el Pabellón 9 del reclusorio de varones, ubicado en el kilómetro 16,5 de la vía a Daule.

Una mujer, quien se identificó como Milena, dijo que su esposo fue baleado en el Pabellón 9. Lo identificó como Andrés Jordán Veloz, de 28 años, más conocido como ‘Patolín’, quien falleció en el sitio, presuntamente, tras recibir cuatro impactos de bala.El ahora fallecido cumplía una pena por asesinato, pero aún estaba recluido en la cárcel para presos sin sentencia ejecutoriada.

Oficial
Andrés Mauricio, miembro de la Secretaría de Rehabilitación Social, confirmó el deceso y agregó que también se registró un herido durante la balacera. También, desde el aire, un helicóptero de Aeropolicial monitoreaba el área para detectar posibles fugas. Tras el arribo de las ambulancias del Ministerio de Salud Pública y Cruz Roja, llegó un vehículo de Medicina Legal para el traslado del cadáver.

Efectivos de los grupos de Operaciones Especiales (GOE) y de Intervención y Rescate (GIR), realizaron controles en coordinación con agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO). En los exteriores, familiares de las personas privadas de libertad reclamaban por información.

Las Fuerzas Armadas colaboró con las tareas de control. Ellos, se ubicaron en la garita de acceso para revisar vehículos y personas. (DAB)