Perú jugará sin Guerrero los amistosos contra Ecuador y Brasil en EE.UU.

AGO, 24, 2019 |

Situación. Paolo Guerrero tiene compromisos oficiales con el Internacional. AFP

Redacción LIMA

AFP

Perú jugará sin su goleador e ídolo Paolo Guerrero los amistosos contra Ecuador y Brasil en Estados Unidos el mes próximo, informó ayer su seleccionador, el argentino Ricardo Gareca, tras convocar a 24 jugadores.

“Siempre consideramos los pedidos de los jugadores”, dijo Gareca en conferencia de prensa, al anunciar que aceptó la solicitud del delantero para no ser convocado.

“Nosotros accedimos, teníamos programado convocarlo, pero él pidió  que no (porque) tiene una situación particular, muy especial”, explicó Gareca.

El delantero de 35 años no fue llamado para los dos primeros fogueos de la selección inca desde que logró en julio el subcampeonato de la Copa América de Brasil-2019.

La final de la Copa América entre Brasil y Perú, que ganó el anfitrión, se reeditará el 10 de septiembre en el amistoso que se jugará en Los Ángeles. 

Guerrero priorizó los partidos que tiene con su club, el brasileño Internacional de Porto Alegre.

TOME NOTA
El partido contra la selección ecuatoriana, que dirige de forma interina Jorge Célico, se jugará el 5 de septiembre en el estadio Red Bull Arena, en Nueva Jersey.
Inter tiene programado el partido de vuelta ante Flamengo por cuartos de final de la Copa Libertadores el 28 de agosto. 

Además, el club ‘Colorado’ tiene el 4 de septiembre un partido fundamental frente al Cruzeiro por la semifinal de la Copa de Brasil.

La convocatoria del delantero uruguayo, nacionalizado peruano, Gabriel Costa y el atacante Yordy Reyna destacan en la lista de Gareca.

“Los delanteros no son una preocupación para nosotros. Creemos que llegado el momento tendremos las variantes para tener un buen desenvolvimiento”, comentó el DT.

Bolivia jugará amistoso con la ‘Tricolor’
° La selección boliviana enfrentará a su par de Ecuador en un partido amistoso previsto para el próximo 10 de septiembre, en medio de un momento adverso porque se halla sin entrenador y con dificultades para encontrar rivales para sus encuentros de fogueo, informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El lance de la ‘Verde’ ante la ‘Tricolor’ se jugará en Cuenca, anunció la FBF a través de sus redes sociales.

La selección boliviana busca el reemplazo del boliviano Eduardo Villegas, a quien se alejó del mando por los malos resultados en la pasada Copa América de Brasil. EFE

Más Noticias De Deportes

Frenazo de la Juventus en el regreso de Sarri

| La ‘Juve’ igualó sin goles ante el Fiorentina en la tercera jornada de la Serie A, resultado con el que se mantiene en segundo lugar de la tabla

Los ‘Reds’ siguen imbatibles en la Premier

| El Liverpool sigue imparable ante un Newcastle que se puso por delante

El líder Atlético cae en casa de la Real Sociedad

| En el marco de la cuarta jornada de la liga española, el Atlético de Madrid cayó 2-0 ante el Real Sociedad, pero mantiene el liderato

Luego de una larga ausencia, Neymar vuelve a la cancha y le da la victoria al París Saint Germain

| Neymar marcó el único gol en el cotejo entre el PSG y Racing de Estrasburgo, correspondiente a la jornada cinco de la Liga francesa.

El Mundial de Ecuador, Perú y Colombia puede ser realidad

| Colombia acoge propuesta para organizar el Mundial de 2030 con Perú y Ecuador

El TAS le dio esperanzas a los ‘Azules’

| Emelec recibe la visita de Liga en el George Capwell en busca de someter a los ‘Albos’ para volver a la zona de playoffs

Cuarto lugar para Alfredo Campo

| El Bicicrosista Alfredo Campo se adjudicó el cuarto puesto en la cuarta válida del Mundial de BMX que se llevó a cabo en Estados Unidos.

Cambió de monarca en el Mundial de Rally

| Ogier se pone líder y Tänak abandona en el Mundial de Rally que se desarrollada en Turquía

COLUMNISTAS