Secciones   /   Farándula

Spider-Man morirá una vez más en septiembre

AGO, 24, 2019 |

ULTIMATE. En 2011 la mente de Peter Parker muere con el Dr. Octopus, quien en el cuerpo de Peter hace el bien.

DAVID ALMEIDA GARCÍA

Peter Parker/Spider-Man ha fallecido en las viñetas de Marvel en unas 10 ocasiones y, para septiembre, se viene un número donde, nuevamente, se le aparecerá ‘La Parca’. 

Según anunció hace unos días el guionista Tom Taylor, esta muerte será solemne. El deceso será en ‘Friendly Neighborhood Spider-Man’ #12, una serie que cuenta con los libretos del escritor que también ha estado inmiscuido en los cómics de ‘Injustice’ y la actual miniserie de DC Comics, ‘DCeased’.   

Taylor también informó que esta muerte tendrá una vuelta de tuerca un tanto curiosa. Y esta ‘irregularidad’, por así llamarla, será que el mismo superhéroe se encargará de investigar su fallecimiento. ¿Suena raro, verdad? Por eso estaremos atentos a ver cómo se darán los acontecimientos. 

Para los seguidores de ‘Spidey’, como le dicen cariñosamente, no es raro que este personaje muera en los cómics, pues aún están presentes los sucesos de ‘The Amazing Spider-Man’ y ‘Absolute Caranage’, donde fue asesinado. 


Sepulcro, un lugar conocido 
Superman, Batman, Wolverine, Thor, Capitán América… han fallecido y han vuelto a la vida. Es que, en los cómics, la muerte no es la última frontera y siempre los guionistas se han ingeniado para resucitarlos. 

Spider-Man es uno más de ese grupo de superhéroes que han muerto y, por arte de magia, viajes en el tiempo o resurrecciones ha vuelto con nosotros. Peter Parker también ya murió en el cine, si no recordemos que él y muchos más fallecieron en ‘Avengers: Infinity War’.

Por eso vamos a recordar, brevemente, algunas muertes de este personaje, como la que ocurrió en ‘The Last Hunt’, donde fue asesinado por Kraven, el Cazador. 

‘Spidey’ también ha muerto envenenado, como en ‘The Web of Death Spider-Man’. The Owl es responsable de este asesinato y hay un drama muy bien manejado, pues el Dr. Octopus estuvo a punto de salvar a su enemigo. Bueno, después por alguna jugada del destino resucita, pero antes, los lectores lloraron a mares. 

Otro de los decesos más sonados es el que ocurre en los eventos de ‘The Ultimate Spider-Man’, en 2011. El Dr. Octopus vuelve a ser parte de esta historia, pero aquí agoniza por culpa de una enfermedad degenerativa e intercambia su cerebro por el de Peter Parker. La mente de Peter queda atrapada en el cuerpo de Otto y muere. Por un tiempo el nuevo Spider-Man era en realidad el exmalvado Octopus, pero al final todo salió bien y Peter volvió a la vida, al menos en forma de su propia mente y en su propio cuerpo.

HABITUAL. Spider-Man conoce el sepulcro mejor que otro personaje del cómic, pues ha muerto más que otros.

Zombie y crucificado
Otro de los asesinos de ‘Spidey’ es Morlun. En esta aventura, todos están tristes porque el cuerpo del superhéroe se desintegra, pero resulta que ‘ha cambiado de piel’ y renacía desde dentro de un huevo. Es una historia absurda. 

Este personaje también ha estado envuelto en ‘crossovers’. En la ‘Saga del Guantelete’, donde Thanos destruye la realidad con las Gemas del Infinito, nos mostró cómo Spider-Man moría de un piedrazo en la cabeza, propinado por Terraxia, una de las criaturas a las órdenes del ‘titán loco’. Y después, gracias a las Gemas, vuelve a la vida. 

Otra muerte, que sí es interesante, es la que ocurre en ‘Marvel Zombies’, y que fue a manos del Sandman de una realidad alternativa, reconstruido con nanomáquinas. Hay que señalar que en este cómic hay propuestas bastante grotescas y algunos personajes se han convertido en muertos vivientes. 

Otra muerte que es interesante, pero sacrílega, según los fanáticos católicos, es la que ocurrió en ‘Dr. Strange’, donde Spider-Man es crucificado por Kulan Gath, un hechicero de la Edad Hiboria, o sea, en los tiempos de Conan, el Bárbaro. Bueno, resulta que este villano aparece en Nueva York y con su magia la transforma en una ciudad antigua. Por cierto, el Dr. Strange devuelve a la vida a ‘Spidey’.

En ‘The Clone Saga’, el Peter Parker que conocimos por décadas en el cómic, resulta ser un clon. El caso es que desaparece y Ben Reilly ocupa su lugar como héroe. Después de un tiempo lo encontramos en el hospital, agonizante por la degradación de su cuerpo de clon. Sin embargo, esta muerte es revertida, ya que empieza a sentirse mejor, sus poderes regresan y sabemos que al final, Ben Reilly era el clon. 

Pero existe una muerte que sí ha perdurado, pero en un cómic alternativo. El villano por excelencia de Spider-Man, Norman Osborn regresa a la vida una vez más en el ‘Universo Ultimate’ y mata al hombre araña para siempre.

Y en este último, Peter debe enfrentarse a los Seis Siniestros y el Duende Verde, y muere para proteger a su familia. Lo más emotivo es cuando le dice a su tía May: “No pude salvar al tío Ben, pero sí a ti”.
 

Salida del UCM 
°  Esta semana trascendió la noticia de que Spider-Man ya no sería parte del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), que es de Disney. Sony Pictures publicó un comunicado en el diario The Hollywood Reporter responsabilizando a Disney de la ruptura en las negociaciones entre ellos para futuras películas de Spider-Man.

“Muchas de las noticias sobre Spider-Man son exageraciones de discusiones recientes acerca de la participación de Kevin Feige en la franquicia. Estamos decepcionados, pero respetamos la decisión de Disney de que él no continúe como productor ejecutivo principal en la siguiente película del superhéroe. Esperamos que esto cambie en el futuro, pero entendemos que tiene muchas responsabilidades nuevas -incluyendo nuevos personajes que se han agregado a su universo cinematográfico- que no le permiten trabajar en propiedades intelectuales que no le pertenecen”, dice una parte del documento.

Los primeros reportes aseguraban que las dos compañías no se ponían de acuerdo en los términos de la negociación de las siguientes películas de Spider-Man. Disney, hasta ahora, obtenía el 5% de las ganancias y querían subir a un 50%, lo cual Sony no aceptó, momento en que se rompieron las negociaciones.
 

Más Noticias De Farándula

Alejandro Sanz de gira por Ecuador

| El cantautor español anunció su gira por Latinoamérica, tras su exitoso paso por Europa y Estados Unidos.

Katy Perry retrocede en el tiempo

| La cantante Katy Perry sorprendió ayer a sus fanáticos con una fotografía en sus redes sociales, en la que echando mano de un look muy setentero anunció el lanzamiento de su nuevo sencillo ‘Harleys in Hawaii’, mañana.

Disney va por los derechos de Spider-Man, ¿cuánto ofrece?

Lunes, 14 de octubre de 2019 | | Según ha trascendido, ofrece entre 4 y 5 mil millones de dólares, pero Sony pide 15 mil millones.

‘Joker’ sigue mandando en la taquilla de EE.UU.

Lunes, 14 de octubre de 2019 | | La cinta del ‘Príncipe payaso’ superó los estrenos de ‘La familia Addams’ y ‘Géminis’.

Becky G se declara una ‘Mala santa’

Lunes, 14 de octubre de 2019 | | La cantante californiana de origen mexicano Becky G anunció que esta semana publicará su primer álbum, ‘Mala santa’. Además, recibirá el premio Evolución Extraordinaria en los Latin American Music Awards (Latin AMAs).

Reflexiona sobre su legado musical

Lunes, 14 de octubre de 2019 | | El artista colombiano, de 46 años, presentará un nuevo álbum, con varias colaboraciones.

Spielberg se adentra en la tecnología

Domingo, 13 de octubre de 2019 | | ‘Why We Hate’, la nueva serie documental producida por el cineasta Steven Spielberg, se estrenará la próxima semana en el canal Discovery...

Will Smith por duplicado

Domingo, 13 de octubre de 2019 | | El actor estadounidense se sumerge en una historia de acción, dirigida por Ang Lee.

Rihanna rechazó ser parte del Super Bowl

Domingo, 13 de octubre de 2019 | | Redacción NUEVA YORK  EFE Debido a la polémica de la organización con la comunidad afroamericana, La cantante Rihanna no aceptó estar en el Super Bowl, la final de la liga profesional de fútbol americano

Con sabor a Niche

Domingo, 13 de octubre de 2019 | | El cantautor colombo-ecuatoriano lanza un nuevo tema, con el que regresa a sus raíces salseras.  

Jocelyn Mieles invita a proyectar la riqueza del país

Sábado, 12 de octubre de 2019 | | La  modelo, de 24 años, habla de su experiencia en el concurso, previo  a la sucesión del título. 

El fin del mundo, desde la óptica de Mario Mendoza

Sábado, 12 de octubre de 2019 | | El escritor colombiano Mario Mendoza lanzó el miércoles los primeros volúmenes de la serie de cómics ‘El último día sobre la tierra’...

Suspenden el concierto de Scorpions

Viernes, 11 de octubre de 2019 | | La decisión, según se publicó en un comunicado, se la tomó para salvaguardar la integridad de los asistentes, banda, equipamiento técnico e instalaciones donde se iba a realizar el concierto.

Marvel cumple 80 años

Sábado, 12 de octubre de 2019 | | La empresa estadounidense tuvo dos crisis. Su máximo mentor fue Stan Lee.

La dicha de mantenerse en los escenarios

Viernes, 11 de octubre de 2019 | | El artista español dice que en los 58 años de carrera ha recibido amor de su público.

Anairis Cadavid, la Miss Continentes Unidos habla de sus proyectos tras ganar la corona

Miércoles, 09 de octubre de 2019 | | La modelo, de 24 años, ganó el certamen en el país. Sus padres le acompañaron.

Fanáticos mexicanos despiden a José José

Jueves, 10 de octubre de 2019 | | Parte de las cenizas del cantante, que fueron repartidas entre sus hijos, llegaron ayer a su país natal.

Ozuna, por primera vez en Viña del Mar

Miércoles, 09 de octubre de 2019 | | El cantante y compositor puertorriqueño Ozuna confirmó ayer que por primera vez participará en el Festival Viña del Mar, en Chile, que se realizará en febrero, en el anfiteatro de la Quinta Vergara.

Una de las voces más prodigiosas llega al país

Martes, 08 de octubre de 2019 | | El tenor italiano, de 61 años, contará con más de 120 músicos en el escenario. El show será el 10 de noviembre.

Kim Kardashian bautiza a sus hijos sin su esposo

Martes, 08 de octubre de 2019 | | La estrella estadounidense Kim Kardashian hizo bautizar a sus hijos ayer en Armenia, país de origen de sus ancestros. 

Niña Pastori habla de lo que será su concierto en Ecuador

Lunes, 07 de octubre de 2019 | | La cantante española se presentará con cinco músicos y dos coristas el 30 de este mes, en el Teatro Nacional.

‘Joker’, una incómoda obra de arte

Lunes, 07 de octubre de 2019 | | Joaquin Phoenix nos muestra una monumental interpretación. Esta cinta es una ruptura al cine de superhéroes.

30 años sin Bette Davis, la dama de la mirada enigmática

Domingo, 06 de octubre de 2019 | | Fue nominada 11 veces a los Óscar y ganó dos. Una feminista que se peleó con la industria y hoy es inolvidable.

¿Qué le pasará al mundo ahora que Superman es un zombi?

Sábado, 05 de octubre de 2019 | | El mundo está en una situación complicada, porque el más poderoso se ha convertido en el más peligroso.

Hubo un Wolverine antes de Logan

Sábado, 05 de octubre de 2019 | | Si pensaba que sabía todo sobre la historia de Wolverine en Marvel Comics, está muy equivocado, porque hay mas secretos y sorpresas que se van descubriendo.

La colombiana que promoverá El Oro

Sábado, 05 de octubre de 2019 | | La joven, oriunda de La Guajira, fue elegida como la Reina Mundial del Banano.

Conciertos suspendidos por el Estado de Excepción

Sábado, 05 de octubre de 2019 | | Varios espectáculos artísticos quedaron suspendidos en el país tras el Estado de Excepción, anunciado por el Gobierno.

Soda Stereo está de vuelta

Viernes, 04 de octubre de 2019 | | Los integrantes de la banda confirmaron la gira, en la que participarán varios artistas, como Chris Martin.

Santiago Cruz llega a Ecuador con su tour ‘Elementales’

Jueves, 03 de octubre de 2019 | | El colombiano cantará los temas de su último disco. En el show le acompañará Kany García.

Harry: ‘Me da miedo que la historia se repita’

Jueves, 03 de octubre de 2019 | | El príncipe Enrique, nieto de Isabel II, anunció una demanda contra el diario británico Mail on Sunday, miembro de una prensa sensacionalista que, según él, trata "sin piedad" a su esposa Meghan como había hecho con su madre, la princesa Diana.

Llega una de las más esperadas

Miércoles, 02 de octubre de 2019 | | El estreno en el país será mañana. El filme ha recibido reconocimientos en festivales.

No saben dónde están los restos de José José

Martes, 01 de octubre de 2019 | | La muerte de José José, uno de los cantantes mexicanos más aclamados de la historia, se convirtió en una intriga luego de que sus hijos mayores se chocaran con la imposibilidad de ver sus restos en Miami, Estados Unidos.

José Luis Rodríguez, El Puma, cantará con nuevos pulmones en Ecuador

Martes, 01 de octubre de 2019 | | El venezolano, que fue sometido a un doble transplante, dará tres conciertos en el país.

Janan Velasco se independiza de los grupos

Lunes, 30 de septiembre de 2019 | | La exintegrante de Kandela & Son   cambiará de imagen y  ritmo  en su carrera  como  solista.  

Sony prepara una película sobre 'Madame Web'

Lunes, 30 de septiembre de 2019 | | Se trata de una de las mejores historias en el cómic del ‘Hombre Araña’.

‘Joker’ se estrena esta semana, con una taquilla dominada por DreamWorks

Lunes, 30 de septiembre de 2019 | | 'Abominable' es la cinta más vista de este fin de semana, pero deberá ceder su trono ante el ‘payaso delincuente’.

‘Pacificado’ gana la Concha de Oro del Festival de San Sebastián 2019

Lunes, 30 de septiembre de 2019 | | La cinta brasileña obtiene los principales premios. ‘La trinchera infinita’ queda en segundo lugar.

Maluma y J Balvin, juntos por primera vez

Domingo, 29 de septiembre de 2019 | | Las estrellas colombianas de la música urbana Maluma y J Balvin se unieron por primera vez en una colaboración con el sencillo reguetonero ‘Qué pena’ ...

El ‘Príncipe’ y su legado en el reino musical

Domingo, 29 de septiembre de 2019 | | La voz del ‘Príncipe de la canción’ se apagó a los 71 años. Su legado será eterno. Batalló contra el cáncer.