Caso Martha: Juicio por violación grupal en Ecuador concluirá el martes 27 de agosto

INDIGNACIÓN. En las calles de Quito, cientos de personas protestaron contra la violencia de género. (Archivo)
INDIGNACIÓN. En las calles de Quito, cientos de personas protestaron contra la violencia de género. (Archivo)

Para el martes, a las 17:00, está convocada la audiencia en el caso de violación grupal a la joven quiteña conocida como Martha. En el proceso, que será en el Complejo Judicial Norte, en la capital, el juez deberá emitir sentencia con respecto a los tres acusados como los responsables del hecho registrado el domingo 13 de enero, en un bar restaurante del norte de Quito.

En redes sociales, la plataforma Vivas nos Queremos ha convocado a un plantón a las afueras del edificio, ubicado en Iñaquito, para exigir justicia para la mujer de 35 años, quien era amiga de los individuos que abusaron de ella, durante la celebración de un cumpleaños.

Según su abogada, Catalina Ávila, solo quedan pendientes los alegatos de clausura de ambas partes y el veredicto final. Las dos primeras audiencias se realizaron el 5 y 6 de agosto y acudieron a declarar cerca de 30 personas, entre civiles y peritos. La defensa ha pedido desde el inicio del proceso judicial la máxima pena, más agravantes, que correspondería a 29 años de cárcel para Juan Andrés Moreno y los hermanos John Alexander y Danny Ponce Cartagena.
Ellos fueron detenidos en flagrancia, el día en el que cometieron el delito, y permanecen en la cárcel de Latacunga, en Cotopaxi. (PCV)

Noticias relacionadas

Caso Martha Ecuador: tres implicados en violación grupal van a juicio

‘Martha’ conmueve y moviliza a un país violento

Un femicidio cada tres días en Ecuador