Noticias   /   País

Galo Lara pide a Fiscalía y a CNJ reabrir el caso Quinsaloma por fraude procesal

AGO, 25, 2019 | 14:02

Foto: Archivo La Hora

Redacción GUAYAQUIL

El exasambleísta Galo Lara pidió hoy que se revise el caso Quinsaloma, se compruebe que fue una farsa y se resuelva la situación de Carolina (su esposa) y Gilbert Llanos, ambos sentenciados y cumpliendo condena en la Cárcel Regional 8.

La petición del político de oposición al régimen del entonces presidente Rafael Correa, se da debido a que está comprobado que fue objeto de odio y persecución por parte del exjefe de Estado, que empleó toda una maquinaria de espionaje y desprestigio por las denuncias de corrupción que hizo públicas.

“El odio de Rafael Correa no tuvo limites, se gastó 7.100.000 millones de dólares para perseguirme. Con esto, yo le pido a la fiscal Diana Salazar y a la presidenta de la Corte Nacional de Justicia, Paulina Aguirre, intervenir por favor, hay documentos desclasificados que verifican que hubo una inhumana y cruel persecución”, explicó.

Lara señala que Carolina Llanos y su hermano Gilbert acumulan 8 años presos y que ella fue apresada estando embarazada. Y todo, indica, porque denunció la corrupción de ese gobierno y Rafael Correa.

“Solicito la reapertura del caso Quinsaloma, porque hay pruebas de un montaje contra Galo Lara que derivó en un encausamiento a la madre de mis hijos, Carolina Llanos y su hermano”, remarcó.

Recordó que a través de la Senain se montaron las operaciones Goliat e Independencia. Hay pruebas, según Independencia hubo dos matanzas en Quinsaloma y que se debía involucrar a Carolina Llanos. Todo está en documentos desclasificados que el exlegislador tiene en su poder.

Insiste en que tanto la fiscal Diana Salazar como la presidenta de la CNJ, Paulina Aguirre, deben revisar el caso. “Les suplico a estas dos mujeres, reabran el caso para que la señora Carolina Llanos sea liberada”, dijo.

El político sostiene que esta semana presentará una acción por peculado contra Correa,  Ronny Vallejo y otros, por haber usado fondos públicos para perseguirlo, desprestigiarlo y llevarlo a la cárcel, por denuncias que hoy están verificadas.

Advirtió que junto a una serie de perseguidos políticos, desde hace 10 años, acudirán a instancias internacionales por justicia. “Nuestros abogados alistan procesos por fraude procesal, peculado y ante la CIDH. Esto debe pagar Rafael Correa”, finalizó.  (DAB)

Más Noticias De País

13 jóvenes reciben becas de los Estados Unidos

| El Gobierno de Estados Unidos otorgó 13 becas a estudiantes del sistema público ecuatoriano en el marco de un programa para estrechar los lazos de amistad.

Perucho recibió los restos de una mujer caranqui de más de 500 años de antigüedad

| El descubrimiento arqueológico fue investigado por el Instituto Metropolitano de Patrimonio.

Expertos dice que las negociaciones con Odebrecht no deben tomar más de seis meses

| Un excontralor de la nación y un experto en materia penal analizan la situación del Estado con la empresa brasileña.

Extrabajadores de OCP, en el limbo

| A pesar de que el 25 de enero de 2018, el Ministerio del Trabajo emitió la orden para que los exempleados de Oleoducto de Crudos Pesados Ecuador S.A (OCP) recibieran los valores adeudados por utilidades no recibidas de 2005 y 2006, hasta ahora no hay certeza si los afectados tendrán el dinero.

Viajarán a China para solucionar restricción a camarón nacional

| Cinco empresas no pueden enviar el marisco, por incumplimientos fitosanitarios.

CNE ofrece un nuevo sistema informático para el 2021

| La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, ofreció que para las elecciones del 2021 se contará con un nuevo sistema informático integral, a lo que calificó como “un paso trascendental en el sistema electoral”. 

Enmienda y reforma, dos propuestas para el debate nacional

| La primera se limita al Consejo de Participación. La segunda abarca la bicameralidad.

Nueva recolección de firmas para desaparecer al Consejo de Participación inició ayer

| El movimiento Ahora confía en sus alianzas con personalidades y agrupaciones políticas locales para reunir 160.000 firmas en 45 días

Buscan más de un centenar de bienes patrimoniales

| Ecuador busca  más de un centenar de bienes patrimoniales extraviados.

29 citados a rendir versión por la muerte de Jiménez

| La Fiscalía General llamó a 29 personas a rendir su versión dentro del caso del cabo Froilán Jiménez.

Vega: ‘Evaluación no categorizará ni cerrará universidades’

| La consejera de la Caces habla del proceso que iniciará el lunes, con un nuevo modelo.

COLUMNISTAS