Jefferson Alexander Cepeda gana la última etapa del Tour de I’Avenir

Logro. Alexander Cepeda descansa luego de llevarse la décima etapa.
Logro. Alexander Cepeda descansa luego de llevarse la décima etapa.

El ciclista ecuatoriano Jefferson Alexander Cepeda ganó ayer la última etapa del Tour de I’Avenir: la carrera más importante del pelotón a nivel juvenil. El pedalista de Sucumbíos se llevó la décima fracción con un tiempo de 2:37:47.

Este resultado sirvió para que Cepeda termine en noveno lugar de la clasificación general a 12:27 del ganador de la carrera, Tobias Foss.

“Este triunfo es para todo el país”, dijo el deportista del Playón de San Francisco, quien agradeció el trabajo de sus compañeros de Selección.

El triunfo de Alexander se decidió en el último ascenso. El húngaro Barnabas Peak saltó en la base del puerto y se fue en solitario, pero fue alcanzado por Cepeda, Elósegui y el luxemburgués Michel Ries. A dos kilómetros del final, el ecuatoriano dejó atrás a sus compañeros de fuga y se fue en busca de la victoria.

Para Santiago Rosero, entrenador del combinado nacional, el balance de la participación es destacada. ‘Nos vamos contentos con el triunfo de etapa y con el noveno lugar en la clasificación general”.

Futuro prometedor
El ciclista de 21 años sigue la estela de los cuatro ciclistas Pro que tiene el país como son: Richard Carapaz (Movistar Team), Jhonatan Narváez (Team Ineos), Jonathan Caicedo (EF- Education) y su primo Jefferson Albeiro Cepeda (Caja Rural).

En las próximas horas, Cepeda hará oficial que continuará su carrera en Italia, en un equipo que, sin ser World Tour, participa en carreras del pelotón como el Giro de Italia.

Décima etapa
Resultados

1.- Alexander Cepeda: 2:37:47
2.- Michael Ries: a 26
3.- Iñigo Elosegui: a 33