Macará vence a Emelec, se mantiene líder y asegura un lugar en los playoffs

Figura. Michael Estrada festeja después de anotar para el Macará.
Figura. Michael Estrada festeja después de anotar para el Macará.

En otros tiempos, Macará ya habría ganado el título o mínimo sería finalista de la Serie A de Ecuador. Pero en tiempos de la LigaPro los 52 puntos que suma, después de ganar 2-1 a Emelec, solo le alcanzan para ser el primer equipo clasificado a los playoffs de la LigaPro.

A 7 fechas del final de la primera etapa, el equipo de Paúl Vélez se pasea en el certamen con una sola derrota, precisamente contra el equipo al que ganó ayer.

Estrada y algo más
Michael Estrada se encargó de partir al ‘Bombillo’. El goleador del Macará se despachó con dos tantos a los 4 y 38 minutos. Con ello llegó a 16 tantos y se puso a la vanguardia de los artilleros del certamen, por encima del paraguayo Luis Amarilla, de U. Católica (15).

Los dos tantos de ventaja del cuadro ‘Celeste’, que cumple 80 años, fueron suficientes para dejar complicado a Emelec. Los porteños son décimos con 27 puntos y un gol en contra de tres tantos.

Si bien reaccionaron en la etapa de complemento y descontaron a los 71 minutos con un tanto desde el punto penal de Daniel Angulo no le alcanzó para salir de la incómoda posición en la que se encuentran.

FRASE

El resultado es injusto por lo que Emelec hizo en la mayor parte del encuentro”. Ismael Rescalvo, DT de Emelec