Djokovic, campeón a batir; Nadal, su gran rival; Del Potro, el gran ausente

Seguir. Novak Djokovic es el tenista que puede marcar un nuevo hito en el tenis. AFP
Seguir. Novak Djokovic es el tenista que puede marcar un nuevo hito en el tenis. AFP

Redacción NUEVA YORK

EFE

La figura del serbio Novak Djokovic volverá a tomar fuerza cuando hoy inicie en las pistas de Flushing Meadows (Nueva York), la defensa del título del último torneo del Grand Slam de la temporada, el Abierto de Estados Unidos, y sea además el jugador a batir.

Mientras, el español Rafael Nadal, será el rival más difícil al que se pueda enfrentar, si ambos llegan a la final, y el argentino Juan Martín del Potro, que el año pasado luchó con Djokovic por el título, el gran ausente, debido a una lesión.

Djokovic, número uno del mundo, buscará su cuarto título (2011, 2015 y 2018) en Flushing Meadows. El serbio llega como el gran favorito a repetir su hazaña, algo que nadie ha conseguido desde el 2008 cuando el suizo Roger Federer logró el quinto consecutivo.

Cierto que Djokovic, de 32 años, perdió en las semifinales del Masters 1.000 de Cincinnati frente al ruso Daniil Medvedev, el tenista más en forma del mes de agosto, que disputó tres finales y ganó una, pero lo hizo en un torneo al mejor de tres sets y después de dejarse arrebatar una ventaja de un set y un parcial de 3-2 en el segundo.

El tenista serbio, ganador esta temporada del Abierto de Australia y Wimbledon tratará de lograr el tercero del año y el décimo séptimo como profesional, uno menos de los 18 que posee Nadal, quien también tiene tres ganados en el Abierto de Estados Unidos.

Osaka defiende el título
° La japonesa Naomi Osaka regresa al Abierto de Estados Unidos como la defensora del título, y con el recuerdo de la “osadía” que protagonizó el año pasado al vencer en la pista Arthur Ashe de Flushing Meadows a la “intocable”, preferida y gran favorita de los neoyorquinos, la tenista local Serena Williams.

Un año después de haber logrado la hazaña deportiva de su primer título de Grand Slam y dejar a la menor de las hermanas Williams sin su séptimo título del Abierto y vigésimo cuarto del Grand Slam, Osaka no llega en su mejor momento, tras haber sufrido una lesión en el Premier 5 de Cincinnati, pero es la campeona a batir.