Secciones   /   Farándula

Nicole Rubira será parte de una obra de Broadway

SEP, 01, 2019 |

ÉXITO. La guayaquileña es parte de la serie ‘Sharon, la Hechicera’.

La intérprete ecuatoriana actuará, bailará y cantará  en  ‘Chicago’, que se desarrollará el 20 de septiembre.  

Redacción GUAYAQUIL

Pese a que cuenta con experiencia en la comedia musical, Nicole Rubira cree que cada papel que interpreta es un nuevo desafío,  mucho más si  se trata de un  clásico de Broadway.


En la obra ‘Chicago’, que cuenta hechos reales suscitados en dicha ciudad en los años 20,  se pondrá en la piel de Velma Kelly, una talentosa cantante que lucha por ganar  fama mientras cumple una pena por crimen pasional. El show se realizará el 20 de septiembre, en el Teatro Sánchez Aguilar.


Desde la  prisión, Velma se enfrentará a varios escenarios para conseguir lo que anhela junto a  su rival, Roxie Hart, ama de casa y bailarina de un club nocturno, también cautiva por asesinato. El papel de Hart lo personifica la soprano ucraniana  Luchiana Hackman. Roxie y Velma logran hacer de su oscura situación una  vida  de espectáculo, en la que sobresale la avaricia, la traición y el sensacionalismo de la prensa. 


Rubira se muestra fascinada en jugar con los elementos artísticos que le brinda la puesta, pero,  sobre todo,  introducirse en una época de jazz, lentejuelas y a un mundo del espectáculo  ensuciado por la   corrupción.

Cuando me hablaron para realizar este personaje sentí un poco de nervios.  El  papel es fuerte, pero  creo que todo artista sueña con ser parte de una obra como ‘Chicago’. Tomo el papel como un reto y estoy feliz. Los ensayos son intensos,  porque queremos llenar de expectativa al público, realizando una excelente interpretación tanto en la actuación, el baile y el canto”, señaló Rubira que ha sido parte de musicales, como ‘Amante a la antigua’,  ‘High School’ y ‘La bella y la bestia’.


La artista dice que  tratar de imitar el estilo  de  baile de Bob Fosse es complicado.  “Han sido tanto los ensayos que tengo una lesión en mi tobillo, pero siempre con el mejor ánimo, con el fin de brindar un gran espectáculo”.

Trabajo en equipo


La adaptación de ‘Chicago’ está  bajo la dirección de José Miguel Salem.  Para Rubira,  trabajar con él es una oportunidad para crecer en todos los ámbitos, debido a la complejidad de sus propuestas.


Además de hacer teatro, la cantante es parte de la segunda temporada de ‘Sharon, la Hechicera’  con el personaje de Carmita, un papel que aprovecha al máximo, debido a las pocas oportunidades que se le han presentado para hacer televisión. 


He estado perdida mucho tiempo de la pantalla y eso hace que me apasione tanto con esta oportunidad en Sharon. Es una bendición estar en la serie y sobre todo ser parte de la campaña de apoyo  a la mujer con el tema de ‘Corazón valiente’”, enfatizó. (JCL)

EL DATO

Chicago cuenta con un elenco de 13 actores.

Más Noticias De Farándula

Son de Azúcar y Los Terribles Diamantes de Valencia ofrecerán un show de 4 horas

Miércoles, 12 de agosto de 2020 | | Las orquestas de Colombia y Ecuador se juntan para brindar un concierto en línea, este sábado.