Azogues abre la convocatoria para el II Salón Nacional de Pintura

CONCURSO. La CCE de Cañar y la Alcaldía entregarán premios económicos a los ganadores.
CONCURSO. La CCE de Cañar y la Alcaldía entregarán premios económicos a los ganadores.

Artistas de todo el país pueden participar con obras de temática libre. El encuentro se celebrará en noviembre.

Las artes plásticas se tomarán Azogues en noviembre. La capital del Cañar abrió la convocatoria al II Salón Nacional de Pintura 2019, que según los organizadores congregará a no menos de 170 artistas ecuatorianos.

El evento se realizará desde el 31 de octubre hasta el 29 de noviembre. Los artistas participantes podrán desarrollar sus obras con temática libre. Al frente del concurso están la Casa de la Cultura del Cañar y la Alcaldía de Azogues. El ganador se llevará 8.000 dólares.

También se entregará el Premio Revelación, de 1.000 dólares, para artistas menores de 25 años. Se seleccionarán, además, tres menciones de honor.

Según Edgar Palomeque, director de la Casa de la Cultura Núcleo del Cañar, pueden participar ecuatorianos y extranjeros que residan por lo menos cinco años en el país. La premiación a los ganadores será en el día de la apertura del II Salón Nacional de Pintura.

Romel Sarmiento, alcalde de Azogues, dice que este certamen es parte de las programaciones artísticas y culturales que se realizarán por los 199 años de emancipación política del cantón. “Queremos celebrar y promocionar a nuestra ciudad”, destaca. (SE)

EL DATO

Para más información y detalles llamar al 07 2240077 (extensiones 1 y 4).