‘It’, analogía de gobiernos que usan el miedo para dividir

Redacción MIAMI

EFE

Andy Muschietti, el director argentino que se ha convertido en uno de los reyes del cine de terror en Hollywood, dijo que sus películas ‘It’ e ‘It Chapter Two’ sirven de analogía de los gobiernos autoritarios que usan el “miedo” para separar a los ciudadanos.

A su lado, en una entrevista en Miami, estaba su hermana Bárbara Muschietti, la productora de todas sus películas y quien agregó que “la única forma de combatir esto es permanecer unidos”.

Para los hermanos Muschietti resulta lógico que el payaso Pennywise, el monstruo de ‘It’ que aterroriza cada 27 años a los residentes infantiles del pueblo de Derry, en el estado de Maine, es igual a los gobernantes que usan el miedo como arma de control.

Sin citar nombres, se referían a los mensajes que salen del Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump.

“Es terrible lo que está pasando”, lamentó el director de ‘Mamá’ (2013) e ‘Historias breves 3’ (1999).

El realizador se ocupó de resaltar cómo muchos de los personajes en el “club de los perdedores” pertenecen a minorías o a grupos usualmente criticados o acosados.

La película comienza con un asesinato a un hombre homosexual, la minoría contra la que se emitían más mensajes de miedo en la primera mitad de los 80.