Secciones   /   Curioso

Cinco inventos que dejan sin palabras

SEP, 08, 2019 |

ESTILO. Así se usaban las singulares prendas. (Foto: Planeta Curioso)

Trajes de baño de madera
Lo más seguro es que quienes los usaban debieron haber sido bastante cuidadosas para que no se les pudrieran o se los comieran las termitas. En 1929 vieron la luz, aunque rápidamente se les extinguió pues no alcanzaron mucha fama.

USO. El invento pretendía facilitarles la vida a los lectores. (Foto: Planeta Curioso)

Gafas para leer en la cama
Las gafas de Hamblin todavía existen. De hecho, este invento sí tuvo éxito. Pero eso no le quita lo raras que se ven puestas. Están equipadas con espejos para que el usuario pueda leer mientras está acostado y sin levantar los brazos.

Máscaras para las tormentas de nieve
En 1939, un inventor de Montreal decidió que estas curiosas máscaras les ayudarían a hacer frente a las molestas tormentas de nieve que, además de congelar la cara, obstaculizan la visión. Aunque de haber seguido en existencia pronto hubieran requerido un pequeño limpia-parabrisas.

DISEÑO. El prototipo intentaba mostrar la utilidad del producto. (Foto: Planeta Curioso)

Radio Hat
Ahora los llamamos iPod, pero para 1931 a alguien se le ocurrió que era más cómodo llevarlo en el sombrero, tan comúnmente usado en aquel entonces, su inventor fue un estadounidense.

INGENIO. El peso se comparte entre dos personas. (Foto: Planeta Curioso)

Tirantes para bebés
Esta es quizás la creación que inspiró las correas, tipo mascota, que ahora son tan comunes. Ideales para los papás que querían compartir la carga. En el tiempo, la idea ha tenido muchas variaciones de herramientas para cargar a los niños.