La razón está de nuestro lado

SEP, 11, 2019 | 00:15 - Por La Hora Diario

La Corte Constitucional revocó las sentencias de primera y segunda instancia en contra del Diario La Hora, por una acción de protección del correísmo en 2012. El dictamen fue aprobado por todos los jueces. Para nuestro Diario significa un triunfo en la lucha por la libertad de expresión, opinión y pensamiento sin cortapisas ni limitaciones, que libramos durante diez años. 

Nunca nos rendimos y siempre dimos la cara, afrontando todas las consecuencias. En su análisis, la Corte Constitucional consideró que el Estado no puede presentar acciones de protección cuando alega vulneración de derechos que son inherentes al ser humano. Su dictamen sienta jurisprudencia, de manera que ante casos similares deberá tenerse en cuenta por cualquier tribunal de la República. 

Esa lucha por derechos inalienables comportó riesgos. El correísmo no solo se valió de jueces sometidos a su dictamen, sino que obró por otras vías para asfixiar a nuestro Diario. Asumimos esos riesgos porque estábamos seguros de que actuábamos en derecho. Los golpes bajos se sucedieron y nuestro colectivo, con firmeza y convicción, decidió enfrentarlo. Finalmente se demostró que la razón estaba de nuestro lado.

El dictamen de la Corte Constitucional es la ratificación de la altura y los principios con los que actuamos. Por la libertad, siempre estuvimos (y estamos) dispuestos a asumir nuestras responsabilidades. El dictamen de la Corte es un escudo tras el cual pueden arroparse los que luchan por la libertad en Ecuador. Una lucha que no terminará nunca y que siempre nos encontrará en la primera fila.


Es hermoso vivir porque vivir es comenzar, siempre, a cada instante”. Cesare Pavese Filósofo italiano (1908-1950)El arte exitoso cambia nuestro entendimiento de las convenciones al alterar nuestras percepciones”. Sol LeWitt Escultor estadounidense (1928-2007)
 

COMENTA CON EL AUTOR

[email protected]

Más Noticias De Opinión

Maduro muestra los dientes

00:14 | | Otra vez reina la tensión entre Colombia y Venezuela, por las amenazas vertidas por el régimen dictatorial de Nicolás Maduro.

El garrotazo

00:12 | | Como todo se llega a saber en esta vida y en tiempos de redes sociales, aún más, es inevitable decir que en los registros de Internet hay la mayor guía audiovisual de lo imaginable y también de lo inimaginable, sobre todo de aquellos disparates de la política criolla, esa que supera el Macondo de García Márquez en la parte circense. 

Un barco al garete

00:10 | | Que el Gobierno de Moreno es un barco al garete poco se duda. Que algunos personajes del círculo cercano manejan su propia agenda y encuestas, para seguir disfrutando del poder, tampoco. Es innegable que el asesor Santiago Cuesta era una piedra en el zapato para muchos de ellos. 

Predecir el futuro

00:08 | | Tome en cuenta que la opinión pública es efímera y cambia permanentemente. Los electores están sujetos a un sinnúmero de estímulos que les hacen cambiar de actitudes durante el proceso electoral.

¿Y lo robado?

00:06 | | La salida en libertad del máximo ex dirigente del fútbol ecuatoriano, sentenciado por lavado de activos y cobro de sobornos, grafica el panorama de impunidad en que se desenvuelven las leyes y el sistema heredado del correísmo.

Ecología integral: el sueño común

00:04 | | En la PUCE de Quito se escucharon los gritos de la madre Tierra dichos desde cada región de Ecuador y  también los susurros y la lucidez poderosa de sus defensores, unidos por el pulmón de los pueblos amazónicos del Planeta.

Feminismo plural e inclusivo

00:02 | | Es necesario identificar caminos e ideas para repolitizar el feminismo y los movimientos sociales en torno a una visión de justicia que se inserte en el día a día a través de la praxis.

COLUMNISTAS