Cajas de cartón en la cabeza para que no copien

INÉDITO. Aunque algunos padres protestaron por la medida, otras personas felicitaron al maestro. (Foto: periodismo.com)
INÉDITO. Aunque algunos padres protestaron por la medida, otras personas felicitaron al maestro. (Foto: periodismo.com)

Luis Juárez Texis, director del Campus 01 ‘El Sabinal’ en el Colegio de Bachilleres, en Tlaxcala, ha sido acusado de humillar y violar los Derechos Humanos básicos de sus estudiantes, luego de que se volviera viral, online, una foto de él supervisando un examen donde los estudiantes llevaban cajas de cartón en sus cabezas, refiere periodismo.com. Los padres de los alumnos compartieron la imagen en redes sociales y emitieron una declaración pública pidiendo a las autoridades educativas que destituyan al docente.

La foto de los chicos usando cajas de cartón con agujeros recortados para los ojos, que solo les permitían ver al frente sin girar la cabeza, fue compartida miles de veces desde la semana pasada, y finalmente fue recogida por los principales medios de comunicación. Sin embargo, en lugar de condenar al maestro, la mayoría de los usuarios lo felicitaron por encontrar una manera efectiva de evitar las trampas.

“Excelente trabajo, maestro, esto no los perjudica y, de hecho, los padres deberían preocuparse más por el estudio de sus hijos que por algunas cajas que les enseñan una gran lección”, comentó una persona. “Excelente técnica, felicitaciones al maestro”, escribió otro.

Cuando los periodistas locales le pidieron que comentara la situación, Texis, dijo que solo asistió como observador y que los alumnos aceptaron sin protestar el método anticopia, indica periodismo.com.