‘Los testamentos’, la secuela de Atwood a ‘El cuento de la criada’

LANZAMIENTO. Atwood es autora del ‘best seller’ que denuncia la misoginia y la desigualdad.
LANZAMIENTO. Atwood es autora del ‘best seller’ que denuncia la misoginia y la desigualdad.

Redacciòn LONDRES

AFP.

La escritora canadiense Margaret Atwood presentó este martes en Londres ‘Los testamentos’, la secuela del aclamado ‘El cuento de la criada’ (1985), una distopía misógina aterradora que se erigió como un verdadero manifiesto feminista en la era del movimiento ‘Me Too’.

«Son el tipo de cosas que se escapan del libro al entrar en el mundo real. El autor tiene cero control sobre ellas», bromeó la novelista, de 79 años.

La escritora tardó más de tres décadas en imaginar esta secuela, inspirada por las preguntas de sus lectores. Acontecimientos como el refuerzo de los controles a raíz de la multiplicación de atentados terroristas también alimentaron su reflexión.

“Nos hemos vuelto más temerosos», afirmó Atwood, señalando el impacto de la crisis financiera de 2008 y la victoria de Donald Trump en 2016.

Este segundo tomo, que salió a la venta el martes en inglés -la versión española estará en las librerías el jueves-, promete un enorme éxito: fue seleccionado para el Booker Prize 2019 y su adaptación a la televisión ya está en curso.

Debería seguir así a su predecesor, cuyas ventas se vieron reavivadas por su adaptación a la pequeña pantalla.