Inspirada en Marilyn Monroe

CARACTERÍSTICA. El color preferido de la diseñadora es el negro.
CARACTERÍSTICA. El color preferido de la diseñadora es el negro.

Redacciòn GUAYAQUIL

La colección Marilyn Monroe, de la diseñadora María del Mar Proaño, mezcla el arte con la moda. Las piezas se enfocan en los años 70’; es decir, faldas en corte A, modelo lápiz y rectas. La paleta de colores es pastel, con un toque de modernidad, según la creativa.

Esta es su tercera colección en el año y será lanzada en diciembre, porque considera que encajaría en las festividades.

Hace tres meses, aprovechando la etapa veraniega, presentó una colección inspirada en la mexicana Frida Kahlo.

Proaño dijo que eligió estos rostros porque marcan el estilo de muchas mujeres, sobre todo, de quienes admiran a Frida y a Marilyn.

“Para la colección de Marilyn utilizaré algunas prendas pintadas a mano. Esto va más allá de ser solo moda, tendrá también arte. Los dibujos no serán sublimados, porque cualquiera lo podría hacer. Será un trabajo que les gustará, tal como sucedió con la colección Frida”.

Proaño dijo que Monroe es un referente en la moda. “Un lunar pintado y perfectamente colocado, junto a un rubio que la caracterizó por siempre hizo de ella una imagen inolvidable”.

En tendencia
La diseñadora, de 36 años, adelantó que la colección tendrá tres estilos: glamour, casual y cóctel. Se adaptará a las mujeres. “La moda siempre regresa y darle ese toque actual a las prendas es lo que me apasiona”, dijo Proaño, que lleva nueve años relacionada al arte del diseño.

La creativa comentó que la tendencia apunta hacia los colores neones y en eso trabaja. Recomendó que en este verano se apueste por las bufandas y las chaquetas de colores ‘chicles’ , combinadas con un jean.

“Hay que sacar del clóset las chaquetas que tal vez poco se las usa por el clima caluroso, sobre todo en la Costa, pero quedan bien y si son de colores claros o neones, mejor”. (JCL)