Ecuador consigue dos puntos en la Copa Davis de la mano de Emilio Gómez y Roberto Quiroz

SET. Roberto Quiroz consiguió el segundo punto para la delegación ‘Tricolor’ que se acerca a los ‘qualifiers’ del torneo.
SET. Roberto Quiroz consiguió el segundo punto para la delegación ‘Tricolor’ que se acerca a los ‘qualifiers’ del torneo.

Un día espectacular para el tenis ecuatoriano. El tenista guayaquileño Emilio Gómez abrió la serie de la Copa Davis, en la que el cuadro ‘Tricolor’ se enfrentó a Venezuela.

Gómez, de 27 años, disputó un vibrante partido ante su similar Juan Lugo y tras 53 minutos de juego, el ecuatoriano se impuso en dos sets de 6-1 y 6-0, asegurando el primer punto para el cuadro nacional en esta serie.

Estoy feliz de haberle dado el segundo punto a mi país. Vamos por buen camino”. Roberto Quiroz. Tenista ecuatoriano
Gómez aseguró que fue un partido difícil, pese a que Luego era debutante en la competición.

“Yo salí a hacer lo que debía, pero fue complicado porque no lo conocía, no sabía qué patrones tenías.

Pero, después fue una ventaja para mí el que sea debutante, pues sabía que no estaba acostumbrado a torneos de niveles más altos como los que estamos acostumbrados”, dijo.

TENIS: Emilio Gómez no tuvo problemas para derrotar al debutante Juan Lugo en el arranque de Ecuador en Copa Davis.
TENIS: Emilio Gómez no tuvo problemas para derrotar al debutante Juan Lugo en el arranque de Ecuador en Copa Davis.

Enseguida llegó el turno para Roberto Quiroz, quien llegó a la competición como una de las principales cartas del equipo luego de la brillante actuación que mantuvo junto a Gonzalo Escobar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde se adjudicaron medalla de oro. Quiroz se enfrentó al venezolano Luis David Martínez.

A mí me favoreció muchísimo su condición de debutante y luego ya lo iba manejando a nivel crucero”. Emilio Gómez. Tenista ecuatoriano

Le bastó una hora y seis minutos de juego para vencerlo en un doble 6-3 y sumar el segundo punto para Ecuador.

Luego de su intervención, Quiroz declaró ante la prensa y aseguró: “Este fue un partido lleno de emociones. Luis David es un buen amigo y conoce bien al equipo ecuatoriano, yo sabía que iba a salir agresivo desde el principio”.

Con los dos puntos alcanzados, a Ecuador le resta sumar uno más para estar en el clasificatorio para Finales de Madrid 2020.

El Dato
Emilio Gómez, raqueta número 1 de Ecuador, sumó su triunfo 16 para el país en duelos de Copa Davis.
Hoy, la delegación ‘tricolor’ buscará esa unidad en la categoría de dobles en la que Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo se medirán a la dupla conformada por Luis Martínez y Roberto Maytín, de ganar el compromiso podrían definir la serie de Américas y acceder a los ‘qualifiers’ del torneo que se llevarán a cabo en marzo del 2020. (MP)