Roban inodoro de oro de la casa de Winston Churchill

Arte. “América” ​​se mostró por primera vez en el Guggenheim de Nueva York.
Arte. “América” ​​se mostró por primera vez en el Guggenheim de Nueva York.

Un inodoro hecho completamente de oro de 18 quilates fue robado del Palacio de Blenheim en Oxfordshire, Inglaterra, la casa señorial donde nació el exprimer ministro Winston Churchill.

Según CNN en español, el inodoro en pleno funcionamiento se instaló como parte de una exposición del artista italiano Maurizio Cattelan titulada “La victoria no es una opción”, que apenas se abrió al público el jueves.

Un portavoz del Palacio de Blenheim, Cattelan valora el inodoro, titulado “América”, en más de 5 millones de dólares. La policía de Thames Valley recibió un informe del robo del inodoro ayer a las 4:57 a.m. (hora local). Los ladrones abandonaron la escena aproximadamente a las 4:50 a.m., según un comunicado publicado en línea. Un hombre de 66 años fue arrestado en relación con el robo.

La inspectora de detectives Jess Milne dijo en el comunicado: “Debido a que el inodoro está conectado al edificio, esto ha causado daños importantes e inundaciones, y agregó:” Creemos que un grupo de delincuentes usó al menos dos vehículos durante el delito.

La obra de arte no se ha recuperado en este momento, pero estamos llevando a cabo una investigación exhaustiva para encontrarla y llevar a los responsables ante la justicia”, continuó Milne, pidiendo a los posibles testigos que se pongan en contacto con la Policía.