Dos personas mueren en accidente de helicóptero en Ibarra

CAIDA. Caída de helicóptero deja dos personas fallecidas.
CAIDA. Caída de helicóptero deja dos personas fallecidas.

Redacción IBARRA

Dos personas, piloto y copiloto, fallecieron la mañana de hoy, 15 de septiembre, tras la caída del helicóptero en el que viajaban. Según datos preliminares proporcionados por el Cuerpo de Bomberos de Ibarra, el accidente se dio en el sector de Cuambo, parroquia de Salinas, a unos 30 kilómetros al noreste de Ibarra, a eso de las 07:00.

DATO
El helicóptero accidentado es un Ecureil y pertenece a la empresa AvioAndes. El helicóptero pertenece a la empresa Aereolineas AvioAndes la misma que se encontraba alojada en la hostería Paraíso Escondido, la cual sobrevolaba diariamente de 6:00 a 09:00 piloteada por el señor Cptn. SP de las Fuerzas Armadas Lenín Benalcázar y como copiloto una persona extranjera, los mismos que se encontraban realizando un estudio de suelo en el lugar.

Una llamada alertó a las autoridades de seguridad y de inmediato los organismos de socorro acudieron al lugar de los hechos. Personal policial del GOE, Dinased y Bomberos fueron los primeros en llegar, y aún se encuentran en el lugar para la recuperación de los cuerpos.

Además se conoció que personal de Investigación de Accidentes Aéreos de la Dirección General de Aviación Civil está trasladándose al sitio. (FCDL)